top of page

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Los colombianos decidieron en las urnas el futuro de su país. Más de 19 millones de personas ejercieron su derecho al voto, de 36 millones del padrón electoral, y decidieron que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, será el presidente de Colombia para el cuatrienio 2018 - 2022.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales enfrentó al derechista Iván Duque y al izquierdista Gustavo Petro. Ambos ofrecen rutas diametralmente opuestas para la cuarta economía de Latinoamérica.

El nuevo mandatario, que tendrá a Marta Lucía Ramírez como vicepresidente, asumirá las riendas de la rama ejecutiva del país el próximo 7 de agosto.

Duque es un conservador que aboga por bajar los impuestos y modificar el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sectores de la sociedad civil colombiana temen, sin embargo, que su intención de cambiar el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC en el 2016 lleve a un recrudecimiento del conflicto armado.

Nacido en la capital (Bogotá), el electo presidente se propone durante su mandato bajar los impuestos corporativos y aumentar salarios para superar una desaceleración económica.


bottom of page