top of page

Putin y Gianni Infantino inauguraron la Copa del Mundo 2018


La ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018 se celebra en el estadio Luzhnikí de Moscú media hora antes del pitido inicial del partido entre la selección rusa y saudita.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dan la bienvenida al inicio de la Copa del Mundo de Fútbol 2018. La ceremonia de inauguración se celebra en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde este jueves se desarrollará el primer partido de la competición, que será disputado entre Rusia y Arabia Saudita.

"Felicito a toda nuestra gran familia multinacional del fútbol el comienzo del mayor campeonato del planeta", ha declarado Putin dirigiéndose a los seguidores del Mundial de Rusia 2018. "Hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, los deportistas y los especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta del fútbol y, por supuesto, disfruten la visita y la estancia en una Rusia tan abierta y amistosa", ha agregado.

En su discurso, el presidente ruso ha señalado que los aficionados al fútbol son "sin exagerar, miles de millones de personas en el planeta" y que, "independientemente de las tradiciones, el amor por el fútbol nos une en un equipo único, unido por el amor a este juego impactante, vivo y sin compromisos".

"En esta unidad que no sabe de diferencias de idiomas, ni de ideología, ni de fe, está la gran fuerza del fútbol, del deporte en general, la fuerza de sus principios humanísticos", ha declarado el mandatario. "Nuestra tarea es conservar esta fuerza, esta unidad para las futuras generaciones en nombre del desarrollo del deporte y del fortalecimiento de la paz y la comprensión entre los pueblos", ha añadido.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha empezado su discurso en ruso con la frase "Estimados amigos, bienvenidos al campeonato del mundo". "Que disfruten esta fiesta grande del planeta", deseó Infantino a la afición.

El equipo de RT ofrece una cobertura especial del Mundial 2018 y transmite el fervor que reina en esta jornada en la capital rusa para compartir el espíritu mundialista con quienes siguen el evento desde las pantallas de televisión y a través de sus teléfonos y computadoras.

Rusia aplastò a Arabia Saudita

Gazinski, Dzuiba, Golovín y Chéryshev, el mejor del partido, en dos ocasiones, certificaron con 5 goles la superioridad de los locales ante unos 'halcones verdes' que no lograron despertar durante todo el partido. Un debut inesperado para los locales que venían de con unos resultados discretos en sus partidos amistosos.


bottom of page