top of page

Selecciones del mundo llegan a Rusia


El equipo peruano ha aterrizado en Moscú para dar inicio a su participación mundialista en Rusia 2018, tras 36 años de no jugar el máximo torneo futbolístico. 'La Blanquirroja' se concentrará en la capital rusa de cara al campeonato. El combinado sudamericano participa en una Copa Mundial de fútbol por primera vez en 36 años.

Favorita de Carlos 'el Pibe' Valderrama para avanzar a la segunda fase, Perú disputará un cupo del grupo C primero contra Dinamarca, el 16 de junio en Saransk, luego frente a Francia el 21 de ese mes en Ekaterimburgo, y finalmente contra Australia en Sochi cinco días después.

Perú sufrió un revés cuando la FIFA sancionó en diciembre a su estrella Paolo Guerrero tras dar positivo en un control antidopaje. Para la fortuna del delantero, su solicitud de levantar la sanción fue aceptada por un tribunal suizo, lo que le permite ahora disputar la Copa del Mundo.

El conjunto sudamericano, que logró clasificarse al Mundial en la repesca intercontinental, se hospedará durante el torneo en el hotel Sheraton Moscow, cerca del aeropuerto Sheremétievo.

Por su parte la selección de Portugal, ya concentrada en el complejo deportivo a las afueras de Moscú que le servirá de sede durante la Copa del Mundo, fue sorprendida con una recepción tradicional rusa que asombró y divirtió a los lusos; especialmente al capital del equipo, Cristiano Ronaldo.

Una joven rusa vestida con un atuendo tradicional se acercó a la estrella portuguesa sosteniendo en sus manos una bandeja con una hogaza de pan y sal, como parte de un ritual típico de bienvenida.

Aunque el futbolista lucía desconcertado, accedió a tomar un trozo y espolvorear un poco de sal sobre él, ante la expectativa de sus compañeros. Finalmente mordió un trozo y sonrió mientras bromeaba con el entrenador de la selección, Fernando Santos, y el resto del grupo.

El pan y la sal son símbolos de hospitalidad y amistad en Rusia. La tradición de ofrecer ambos alimentos se remonta a varios siglos atrás y suele hacerse para recibir invitados importantes, respetados o admirados.

De igual manera la selección argentina llegó al país anfitrión del Mundial 2018, sin embargo para el pasado sábado, se había programado un partido amistoso con Israel en Jerusalén, que fue cancelado en el último momento. La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) argumentó motivos de seguridad para tomar esta decisión. Las autoridades hebreas lamentaron la medida de “la albiceleste”.

La compañía organizadora del partido fue más allá y propuso a la FIFA expulsar a la selección argentina de la Copa del Mundo de Rusia.


bottom of page