top of page

Riberalta se proyectará como eje de desarrollo agropecuario

La cumbre sobre industrialización de la leche y el arroz, que se desarrolló en el departamento del Beni, es una forma de planificar el desarrollo de la ciudad. En Riberalta se pretende trabajar en iniciativas similares.

El gobernador del departamento del Beni Alex Ferrier, mencionó que las cumbres que se realizan en todo el departamento, es una nueva forma de planificar el trabajo en la región, para desburocratizar el sistema de ejecución de obras.

“Hicimos cumbres en todo el Beni, es la nueva forma de planificar y de trabajar en el departamento, antes lo hacían en cuatro paredes y se pagaban a consultores truchos pagando consultorías de uno o dos millones”, señaló la autoridad.

Ferrier agregó que ya se está planificando la realización de un proyecto para industrializar la región, una vez conocido el plan de uso del suelo, la ciudad se proyectará como gran eje de desarrollo agropecuario y agroindustrial en Riberalta.

Con este proyecto se prevé que la provincia más beneficiada será Vaca Diez, porque tiene muchísimas zonas aptas para agricultura, tierra subutilizada, con apto manejo tecnológico, nivelación y balance del pH.

“Son grandes extensiones de tierra que no requiere ni desmonte para llevar adelante una agricultura productiva, esa es la planificación y que nos va a permitir también la diversificación y no tener una mono producción entorno a la castaña que a veces nos hace tener una economía muy frágil y expuesta a cualquier tipo de alteraciones en cuanto al mercado”, detalló Ferrier.

bottom of page