top of page

Juegos Suramericanos Cochabamba están en marcha

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 27 may 2018
  • 1 Min. de lectura

Con fuegos artificiales, bailes típicos, figuras policromáticas y la apoteótica ceremonia, comenzó hacia las 19:00 en el remozado estadio capitalino, en cuya arena Bolivia ha vivido sus más grandes gestas.

Con la banda militar de los Colorados de Bolivia, se dio por inaugurados los XI Juegos Suramericanos Cochabamba. El gobernador del departamento, Iván Canelas dio una bienvenida con una ceremonia apoteótica inicial, donde 4.013 atletas de 14 países disputarán 1.222 medallas en 44 escenarios.

A su tiempo, el ministro de Deportes, Tito Montaño mencionó, "Estos Juegos significan la unión fraternal, la paz y prosperidad que anhelamos para todos los pueblos de Sudamérica. Suerte y que gane el mejor".

Recorriendo un total 4.542 km, por los nueve departamentos, la llama Olímpica llegó hasta el estadio Félix Capriles, donde los atletas emblemáticos, Oscar Carmona, Ana María Gandarillas, Jaime Yapur, trio de Oro del volibol boliviano; Edgar Cueto, ciclista que batió un récord mundial en Moscú; Jaime Doria Medina, figura de la selección de voleibol de los I Juegos Suramericanos de 1978 y la voleibolista Martha Gandarillas, medalla de oro en los Juegos Cruz del Sur, portaron la tan esperada flama.

En esta oportunidad el deportista del siglo, Jhonny Pérez, encendió el pebetero frente al menos 40.000 personas que abarrotaron el escenario deportivo.

Desde el 26 de mayo y por espacio de 16 días, la competencia deportiva más importante de la región se encuentra en marcha y el fuego olímpico arderá hasta su cierre, el 8 de junio.

bottom of page