top of page

Don German celebró sus cien años

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 14 may 2018
  • 2 Min. de lectura

El asilo de ancianos “Príncipe de Paz”, festejó los cien años de don Germán, un riberalteño de corazón, que es un ejemplo de lucha, esfuerzo y perseverancia.

Don German Ortiz Vaca nació en Montero, provincia Obispo Santisteban del departamento de Santa Cruz el 12 de mayo de 1918. Trabajó toda su vida en diferentes oficios, para poder mantener su hogar. Hace veinte años, don Germán, llegó desde la ciudad de Cobija a Riberalta con el objetivo de ingresar al asilo de ancianos "Príncipe de Paz", porque sentía que su cuerpo ya no era el mismo de antes, no podía valerse por sí mismo, como los hizo tantos años.

Don German, cuenta, que es padre de ocho hijos, es lo único que recuerda, sin embargo no sabe nada de su esposa ni de sus retoños. A su avanzada edad revela sus diferentes oficios que realizó a lo largo de su vida como siringuero, maderero, ganadero y otros, con orgullo comenta que lo hizo para satisfacer sus necesidades en la vida.

Celebrando el centenario de don Germán, los amigos que hizo, el personal administrativo le cantaron el tradicional “feliz cumpleaños”, al ritmo de danzas y músicas autóctonas típicas de la región. Por su delicada salud el festejo estuvo asistido por médico y personal especializado del asilo de ancianos.

El hombre del centenario agradeció el cariño que le ofrecieron en su fiesta de cumpleaños a todos los que hicieron posible el evento.

“Todas las personas que me atienden son cariñosas, buenas y amable” señaló.

La administración del Asilo de Ancianos "Príncipe de Paz", mencionó que no se puede hablar mucho de él, pero, lo que saben es que un día llegó para integrar el grupo de abuelitos y abuelitas que, así como él fueron personas importantes en la vida y en la sociedad.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page