top of page

Agua potable una realidad en el D-5


Consolidando la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para Riberalta, las empresas encargadas de su ejecución informan que se inició la identificación de puntos de acometida en el Barrio Tajibos del Distrito 5

En el marco de la ejecución del Proyecto “Construcción de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Riberalta”, COSAPI CAUDAL ha informado a la población, a través de algunos medios de comunicación, sobre el avance del proyecto.

La obra está siendo ejecutado por tres empresas: Eurofinsa, responsable de la construcción; TECHNIPLAN (italiana), responsable de la supervisión y COSAPI CAUDAL (boliviana), responsable de la implementación del proceso de gestión social a través del Componente de Desarrollo Comunitario (DESCOM).

Hasta el mes de febrero del año en curso DESCOM logró identificar a los beneficiarios del proyecto mediante la aplicación de la boleta catastral en el área de la cobertura del proyecto. Luego se inició la identificación de puntos de acometida en el Barrio Tajibos del Distrito 5, por donde se hará la conexión de la matriz de alcantarillado sanitario con la vivienda.

Hasta la fecha ya son diez los barrios del Distrito 5 que tienen la identificación de beneficiaron, proyectando la conclusión de esta actividad hasta fines de mayo.

Por su parte la española Eurofinsa, continúa realizando los trabajos de perforación para iniciar las conexiones de alcantarillado y agua potable.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la cobertura de agua potable en el departamento de Beni llega a 61,3 por ciento, es decir que seis de cada diez habitantes cuenta con acceso permanente al líquido elemento.

bottom of page