Riberalta celebró el 1ro de mayo
- pridecompridecom
- 1 may 2018
- 2 Min. de lectura

Trabajadores y trabajadoras trinitarias realizaron un homenaje a los mártires de Chicago ya que gracias a ellos se cuenta con una jornada laboral de 8 horas.
Trabajan mujeres y hombres sin descansar, de enero a enero, los llamamos trabajadores, asalariados, jornaleros, son muchos los que con su oficio hacen la patria madrugando, y ganando el sustento, muchos tienen malos salarios, otro no, los trabajadores del campo que van cosechando arroz, yuca, plátano, frutas entre otros, su duro trabajo del hachero con su machete tira abajo al fuerte quebracho, y va labrando la esperanza para mejorar sus condiciones de vida, trabajadores que, empuñando el martillo, están peleándole a la vida, con las fuerzas y la esperanza de llevar la hogaza a su familia.
El alcalde de Riberalta en su cuenta de Facebook felicito a los trabajadores en su día, “les dedico un saludo muy especial a todos los hombres y mujeres que se esfuerzan día a día por darle lo mejor a su familia. Ustedes son quienes mueven la economía de nuestro país y quienes construyen PATRIA a punta de sudor, sacrificio y TRABAJO”.
Por su parte, Said Zeitun, Secretario General de la Gobernación del Beni, a nombre del gobernador del Beni, expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que día a día ponen su esfuerzo para el engrandecimiento del departamento del Beni y de Bolivia.
“La Secretaría General con sede en Riberalta, junto a las Secretarías Departamentales y Direcciones, ratifica con firmeza su compromiso de trabajo en proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de las familias Bolivianas, principalmente del Beni, región que lucha para lograr su transformación”.
Opiniones
Ernesto Chao
Mototaxista
“A través de las luchas sindicales se ha logrado conquistar las 8 horas de trabajo (…) Tenemos un Gobierno que gracias a Dios ha fijado un incremento salarial del 3,5% y doble aguinaldo que dudo mucho por parte de las empresas privadas puedan llegar a cumplir”.
Hilda Cortez Vda. de Guarena
Vendedora de comida ambulante
“Yo como vendedora de comida me siento mucho mejor incluso más que antes porque nuestro gobierno, se ha acordado hasta de los pobres, antes todo era olvidado, acá nuestros patrones nos esclavizaban arto, venían otras personas de otro lado, nosotros no sabíamos si habían llegado aquí o no, la cuestión es que nosotros todo el tiempo era trabajando, ahora yo me siento libre a cualquier persona yo le digo que me siento mejor”
Neide Morales Cuadiay
Trabajadora fabril
“Me siento muy feliz porque soy trabajadora, sin descanso y seguiremos trabajando, como quebradora de almendra de oficio y de muchos años, a pesar que en la actualidad se ve la crisis en la región”.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...