top of page

Apresuran obras en terminal aérea


La obra tiene un 25 por ciento de avance. Se espera que para el 18 de noviembre pueda estar operable. El costo de esta segunda fase es de 18 millones.

En 120 días de trabajo, la puesta a punto de la nueva terminal aérea Celím Zeitun López, llegó a un 25por ciento, lo que significa que su avance va por encima de lo esperado por las autoridades departamentales.

“Estamos viendo que el trabajo avanza bien, venimos casi todos los días a ver cómo avanza la obra y apoyar en otros sectores de la construcción de la terminal y el mantenimiento de todo el aeropuerto”, sostiene Said Zeitún, secretario general de la Gobernación del Beni.

Según el contrato establecido con la empresa accidental Machupo, la obra debe entregarse en 540 días, por lo que el estar a los 120 en un 25% de avance es importantísimo, pues la idea es terminar mucho más antes y si es posible que se pueda entregar el próximo 18 de noviembre, es decir en 330 días.

“Hay un gran equipo que está trabajando, que nos permite avanzar sin problemas. La idea es aprovechar esta temporada seca y terminar antes del tiempo establecido y así entregarle a Riberalta una moderna terminal aérea”, explica Miguel Ángel Melendres, encargado de la obra.

La primera fase de esta obra tuvo un costo de 12 millones de bolivianos, en esta segunda fase se invertirán 18 millones, lo que le permitirá a Riberalta contar con una terminal adecuada y de alto tráfico.

“Estamos trabajando en la obra fina, donde se podrá ver en grandes condiciones la terminal de llegada y salida, con servicios adecuados, áreas para el personal de Aasana”, sostiene Melendres.

En tanto Zeitún explicó que este trabajo que está ejecutando la Gobernación de Beni, tiene otras labores más que permitirán tener una terminal aérea de lujo.

“Estamos viendo que todo lo que se está implementando sea de primera, y es por eso que la supervisión diaria es vital, aunque la empresa mostró un trabajo muy responsable y de mucho compromiso, porque aumentó su cuadrilla de trabajadores y eso hace que la ejecución se acelere”, sostuvo.

Zeitún, manifestó que si bien todavía se ve incomodidades en la terminal, la próxima semana ya se podrá tener mejores condiciones el sector de preembarque.

----------------------------

Mejoramiento de la pista

Uno de los problemas que presenta el aeropuerto de Riberalta, es la falta de mantenimiento de la capa asfáltica, por lo que en las últimas semanas se procedió al bacheo, además del rozado de las áreas adyacentes a la faja de aterrizaje.

“Esto tiene un costo de un millón quinientos, lo que nos permite mover la maquinaria, al equipo de rozadores y hacer un trabajo de prevención importante”, sostuvo.

“hay sectores que están con problemas, como los sectores de aterrizaje donde más bacheo se está haciendo, también está el problema de la hierba, que en esta época está creciendo y perjudica la visibilidad de los pilotos” acotó.

bottom of page