Programas gubernamentales apoyan a damnificados
- pridecompridecom
- 19 feb 2018
- 1 Min. de lectura

Tele Salud, Mi Salud y el bono Juana Azurduy entre otros trabajan de manera conjunto al SEDES para ofrecer servicios médicos a las familias afectadas por las inundaciones
Uno de los compromisos adquiridos por la actual gestión gubernamental está direccionado al respaldo social mediante bonos, los cuales respaldan a los grupos más vulnerables. Es por ello que estos trabajan de manera coordinada para bridar su apoyo a las familias que sufren por debido a las inclemencias climáticas.
“Los programas como Tele Salud, Mi Salud y el bono Juana Azurduy se acoplaron al Servicio Departamental de Salud (SEDES) para hacer una sola fuerza, que se integra a los esfuerzos del Ministerio de Salud para colaborar en los servicios médicos en los campamentos como en los albergues”, manifestó Paola Verdugo Pesoa, coordinadora del bono Juana Azurduy.
Se informó que se conforma un cronograma para establecer brigadas de atención con equipos médicos para apoyar a los centros médicos o bien a los puntos de atención de emergencias por las lluvias e inundaciones.
De igual manera se destacó que desde su implementación en 2009 hasta la gestión 2017 en todo el país, los médicos comunitarios del Programa Bono Juana Azurduy lograron realizar 9.418.273 atenciones integrales de salud a mujeres embarazadas y menores de dos años.
El incentivo del bono Juana Azurduy fue instituido para la maternidad segura y el desarrollo integral de la población menor a dos años de edad, con la finalidad de contribuir en la disminución de los niveles de mortalidad materna e infantil y la desnutrición crónica.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...