top of page

¡Qué clásico! EL Tigre renace, los celestes se despiden del invicto

Los atigrados volvieron a sonreír en un clásico después de un año y dos meses. La Academia no fue ni la sombra de los primeros partidos. Wisltermann volvió a ganarle a Oriente. Royal Pari sorprende en el torneo. San José saca puntos en Santa Cruz.

Los “Atigrados” tuvieron que esperar desde la noche buena del 2016 hasta este domingo de tentación, para celebrar a lo grande en un clásico y volver a ser la pesadilla de su tradicional rival, Bolívar.

Los “Gualdinegros”, derrotaron ayer por dos goles a cero y le quitaron el invicto a la “Academia”, que estaba caminando tranquilo por el torneo liguero con tres victorias al hilo y con una eficacia goleadora que hoy estuvo ausente.

El equipo “Aurinegro”, fue el mas ordenado en el campo de juego y mostró mayor temple a la hora de moverse en el gramado verde, donde la juventud de Diego Wayar y la experiencia del eterno Pablo Escobar, marcaron la diferencia en el sector central donde los “Celestes” no encontraban la llave para salir de la jaula que les puso el rival.

A los siete minutos, vino la primera estocada, mediante el ecuatoriano Edison Carcelén, lo que le permitió al plantel de Achumani manejar con tranquilidad y placer el partido. Cuando el compromiso llegaba a su epílogo, apareció en colombiano Edis Ibargüen, que puso cifras definitivas al marcado.

Con esta derrota Bolívar frenó su transitar en el grupo A donde se mantiene puntero con 9 unidades, en tanto que The Strongest, comparte la punta del Grupo B junto al benjamín del torneo Royal Pari, con siete unidades.

En Cochabamba, en el estadio Municipal de Sacaba, Wilstermann derrotó a Oriente Petrolero, por la mínima diferencia. Los “Aviadores” volvieron a mostrar su supremacía frente a los “Verdolagas” como ocurrió en la Copa Libertadores. Gilbert Álvarez a los 26 minutos convirtió el único tanto del compromiso, en tanto que Serginho falló un tiro penal a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado y con un partido menos, Wilstermann está en la tercera ubicación del grupo A del torneo liguero y debe enfrentar a Vasco Da Gama el miércoles en Sucre.

La jornada cuatro del torneo liguero comenzó el pasado viernes con la victoria de Universitario sobre Guabirá en el estadio Patria de Sucre. Marcelo Arguello a los seis minutos y Oscar Baldomar a los 64 convirtieron los goles para el equipo “Docto”.

El sábado por la tarde Sport Boys no pudo derrotar a San José en su escenario deportivo, dejando el compromiso con el marcado en blanco.

En Potosí Real Potosí goleó a Destroyers por cinco goles a dos. Darwin Peña, Luciano Estada, Gastón Mealla, en dos oportunidades y Leonardo Iglesias, convirtieron los goles para el plantel potosino. Víctor Cruz, y Carlos Duarte, marcaron para los cruceños.

Ayer domingo, en Santa Cruz, el Benjamín Royal Pari, derrotó por la mínima diferencia a Nacional de Potosí. El único tanto del partido fue marcado por Carlos Tordoya a los 51 minutos del compromiso. Con este resultado el cuadro cruceño comanda la tabla de `posiciones en el Grupo B.

bottom of page