top of page

Gobernador visitó campamento Emanuel, llevando ayuda humanitaria

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 9 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Alex Ferrier, Gobernador del Beni y una comitiva conformada por Defensa Civil, Programa Mi Salud dependiente del ministerio de Salud, COED, medios de comunicación y funcionarios de la gobernación, se hicieron presentes en el campamento “Emanuel”, que alberga a familias de varios barrios de la zona, este campamento se encuentra a escasos 200 metros de la carretera Panamericana, a la altura de la Nueva Terminal de Buses (carretera a Santa Cruz).

Esta comitiva llevo, vivires, medicamentos, tanques de agua, carpas nuevas, refrigerio y material escolar para los niños de este alberque que 27 familias, de los cuales 15 son niños en la edad escolar, también hay 3 adultos mayores, una embarazada y 2 personas con discapacidad.

“No estamos lejos de la plaza ni del centro de la ciudad, es uno de los barrios que no cuenta con las condiciones como luz y agua potable, por la falta de planificación de un desastroso gobernó municipal de anteriores gestiones, entonces esta gente tiene que sufrir esta lamentable situación. Estamos acá para acompañarlos, este es un campamento, son varios barrios y nosotros estamos apoyando con los hermanos de la gobernación y poderlos apoyan en lo que se puede” manifestó Ferrier.

Luz Mary Sosa Arce, presidenta del barrio Emanuel, con la emoción reflejada en su rostro, agradeció esta acción del gobernador y los funcionarios para con ellos, algo que no esperaban, ya que no recibieron la atención del municipio en esta situación de emergencia, hasta que llego el COED y la gobernación.

“En algunas carpas tenemos hasta 2 familias y cuando llueve nos moja toda la ropa y no podemos dormir, hoy estamos muy agradecidos con nuestro gobernador que está aquí, pisando barro y viendo cómo vivimos, le decimos gracias por su visita y alegrar a las personas que viven en el campamento, sobre todo para los niños que viven aquí” dijó la presidenta.

Este campamento, está albergando a estas familias desde las primeras lluvias, algo así como dos meses, el agua en sus casas esta hasta la rodilla y no baja, debido a que son aguas residuales de lluvia y no existe la forma de evacuarla, por el momento.

El vivieres y material escolar fueron aportes de los funcionarios en sus distintos niveles, los que fueron hasta el lugar para hacer esta entrega a los más necesitados.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page