top of page

Riberalta dijo no a las movilizaciones

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 22 ene 2018
  • 1 Min. de lectura

En el transcurso de las últimas dos semanas fueron convocadas dos movilizaciones mediante el Comité Cívico; primero local y posteriormente departamental, sin que estas tuvieran la respuesta esperada, la población prefirió continuar con sus actividades cotidianas, más aún debido a que recién comienza a recuperarse de una crisis económica que afectó a toda la región el pasado año derivada de la poca producción de castaña.

El pasado jueves 11 de enero, pese a que un reducido número de moto taxistas junto a dirigentes cívicos, que no sobrepasaban los 50 individuos, salieron en horas de la mañana a pretender obligar al cierre de puertas de instituciones.

Por esta razón algunas entidades optaron por trabajar a puerta cerrada, con el ingreso controlado de personas, como fue el caso de los bancos y entidades financieras, de la misma forma atendieron al público el Gobierno Municipal y la Secretaria General de la Gobernación.

Con relación a la segunda convocatoria para el miércoles 17 de enero, que tuvo carácter departamental, la medida fue calificada como un “Rotundo fracaso”, por el secretario general de la Gobernación, Said Zeitun Antezana.

La autoridad afirmó que según el reporte de los municipios de Riberalta y Guayaramerin, las actividades fueron plenamente normales con la atención de la banca, el comercio a puertas abiertas. “La gente quiere trabajar, no perder el tiempo en movimientos que no son consensuados y que obedecen a posiciones unipersonales “, señaló.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page