Moderno equipo de recojo de basura será entregado
- pridecompridecom
- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Dos volquetas de 24 cubos, un camión compactador de 15 metros cúbicos, dos mini barredoras, un mini cargador con accesorios que le dan mayor funcionalidad al trabajo de carguío y recojo de escombros serán entregados en el aniversario de fundación de Riberalta.
Con el propósito de mejorar el sistema de recojo de basura y aseo urbano el próximo 3 de febrero, aniversario de fundación de Riberalta, será entregado un moderno Pull de maquinaria a la Unidad Municipal de Aseo Urbano, UMAUR, que fue adquirido con recursos municipales.
“La inversión supera los cinco millones de bolivianos y lo que se pretende es modernizar el servicio que se presta a la población”, aseguró la responsable de esta unidad, Yajaira Casanova, en el marco de la pronta entrega de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos, en su primera fase.
Se trata de dos volquetas de 24 cubos, un camión compactador de 15 metros cúbicos, dos mini barredoras, un mini cargador con accesorios que le dan mayor funcionalidad al trabajo de carguío y recojo de escombros, una camioneta con la cual el personal se trasladara desde y hacia la comunidad campesina Popechi, donde está ubicada la nueva planta de residuos sólidos.
Si bien la entrega oficial será el próximo tres de febrero, desde la pasada semana se iniciaron las pruebas de la maquinaria junto a la capacitación del personal, prácticamente todo el personal de Aseo Urbano, se encuentra en la etapa de educación que incorpora además del manejo técnico, otro tipo de aspectos relacionados a la relación con la población en el desempeño de sus funciones.
“Esta maquinaria es para ustedes, es para realizar el trabajo de recojo de basura, les pido su colaboración, son máquinas grandes, por lo tanto, también les pido que tengan cuidado y no se acerquen demasiado cuando nos encontramos desempeñando nuestro trabajo”, recomendó Casanova.
Uno de los desafíos que encara la gestión municipal para esta nueva gestión es entregar la primera fase de la nueva planta de residuos sólidos ubicada en la comunidad Popechi, previo a lo cual ya se inició la fase de equipamiento de la Unidad encargada del recojo de la basura urbana.