top of page

Inician ejecución de proyectos en el D-4


La dirigencia vecinal del Distrito 4 se reunió la pasada semana con el alcalde municipal Omar Núñez Vela, el propósito de este encuentro fue coordinar y planificar la ejecución de diversos proyectos en esta gestión 2018, así como el inicio de acciones para mitigar los efectos de la época de lluvias.

En este sentido una de las prioridades será encarar el mejoramiento de sus calles y avenidas, así como la limpieza de canales de drenaje, que se encuentran tapados, para lo cual el alcalde municipal comprometió todos sus esfuerzos, tomando en cuenta que la mayoría de los barrios que componen este distrito se encuentran en zonas bajas propensas a inundarse.

Se instruirá un trabajo sistemático para encarar esta etapa de emergencia por las lluvias, posteriormente se realizará el ripiado de las calles y avenidas, explicó la autoridad municipal.

“Debido a que no se puede trabajar con ripio por la época de lluvias, nuestra labor será sistemática, primero les dotaremos de los tubos que requiera cada uno de los barrios, luego realizaremos la instalación de las alcantarillas, refaccionaremos las piscinas donde las vecinas lavan su ropa”.

El alcalde municipal convocó a los vecinos de este distrito para que se sumen al trabajo que se realizará en este sector, todos debemos hacer cumplir nuestros derechos como ciudadanos, pero también se deben cumplir ciertas obligaciones, para mantener la ciudad limpia y con proyectos en ejecución, mencionó.

El representante del distrito 4, Rafael Saravia, se mostró satisfecho por los resultados de esta reunión, realizada en el despacho del alcalde, comprometiendo el respaldo de los vecinos a la gestión municipal.

“Estamos coordinando la ejecución de nuestros proyectos, en este nuevo año queremos que sí se cumpla la atención a nuestras principales necesidades, por eso estamos trabajando junto a los vecinos, por el momento estamos en emergencia debido a que las lluvias han comenzado a afectar a varias viviendas, de ahí la importancia de iniciar cuanto antes los trabajos”, señaló.

Según la planificación, se realizará un trabajo de mejora en prácticamente todos los barrios del distrito cuatro; sin embargo, debido a la emergencia mencionada por la dirigencia vecinal inicialmente se trabajará en: 10 de Julio, Media Luna, Tarumá, 11 de Octubre y El Palmar, que son los más bajos.

bottom of page