top of page

Inauguran primera aula digital para personas sordas

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 22 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

En la Unidad Educativa “Arca Maranatha” se adecuó un ambiente para la instalación de consolas, pantallas plasma y tablets con el fin de facilitar el acceso a la tecnología a niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva.

Riberalta se beneficia con la inauguración de la primera aula digital que instala la empresa telefónica TIGO, el segundo más importante del departamento del Beni, como parte de las acciones de responsabilidad corporativa que realiza cada año, que tiene el fin de facilitar el acceso a la tecnología a niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, potenciando su formación y facilitando su integración laboral.

El aula digital fue instalada en la Unidad Educativa “Arca Maranatha”, que en la actualidad atiende a aproximadamente 60 niños y adolescentes con discapacidad auditiva, en dicho establecimiento se adecuó un ambiente para la instalación de consolas, pantallas plasma y tablets además de la provisión del servicio de internet sin costo alguno.

En este ambiente los niños y niñas aprenden, con ayuda de su maestro guía, a realizar múltiples labores sin el obstáculo o la limitación en caso de que exista alguna otra discapacidad que dificulte el uso de sus brazos o piernas, prácticamente comienzan a interactuar con ayuda de la tecnología.

En la inauguración, realizada el pasado jueves 18 de enero, estuvieron presentes padres de familia y autoridades municipales y educativas como es el caso del director distrital de educación Juan de Dios Gonzales Gamarra, quien agradeció a la telefónica por este aporte a la educación de los niños y niñas sordas.

Por su parte el representante de la Unidad de Educación del Gobierno Municipal, Fernando Salas, también comprometió el permanente respaldo y el mantenimiento del equipo digital que será registrado como activo fijo de la Unidad Educativa, para que se garantice en todo momento un buen uso.

Con la inauguración en Riberalta son 26 las aulas digitales que tiene instaladas la empresa TIGO en todo el país, beneficiando de manera directa a cerca de seis mil niños y jóvenes que suman a sus horas de estudio programas de psicoterapia y fisioterapia, esto se realiza en espacios dotados de una tecnología que incentiva la interacción y desarrollo de las destrezas digitales.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page