top of page

Transportistas molestos con la constructora Railway

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 8 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

La inspección realizada denotó que el compactado no es el adecuado y no se estaría aplicando un estudio de suelo y plataforma que garanticen la calidad de la obra piden seriedad a la empresa a cargo del tramo 4 Rurrenabaque y Riberalta.

El dirigente del autotransporte José Luis Peñaranda, aseguró que luego de una inspección realizada en pasadas semanas al tramo cuatro (4) que corresponde desde el sector de “El Choro”, conocido como El Triángulo, hasta la comunidad La Esperanza, el trabajo que realiza la empresa (Railway Construction Corporation) en la construcción de la carretera no respondería las expectativas y observaciones planteadas el pasado año.

Según la explicación del dirigente, el compactado no es el adecuado y no se estaría aplicando un estudio de suelo y plataforma que garanticen la calidad de la obra, esta situación ya estaría causando la molestia de todos los usuarios que diariamente utilizan esta vía que conecta a Riberalta no solo con el municipio de Rurrenabaque sino también con el departamento de Pando.

Una de las molestias se debe a que el estado de la actual plataforma no permite un flujo vehicular acorde a las características del lugar, hay tramos que anteriormente se hacían hasta en 40 minutos, pero ahora se tarda hasta dos horas, lamentó el dirigente.

“El trabajo que realizan no responden a nuestras expectativas, entre Riberalta y El Choro, hay molestia en todos los usuarios, por lo que pedimos que respondan a los compromisos logrados el pasado año en presencia de autoridades departamentales y nacionales, para ello vamos a tener que reunirnos con el presidente de la ABC y que el Ministro de Obras Públicas venga a Riberalta”, señaló Peñaranda.

De acuerdo a las observaciones, en algunos sectores el avance es lento, se tendría no más del diez por ciento en la ejecución del proyecto y otros lugares el trabajo sería demasiado acelerado sin la observancia a los estudios de suelo y otras especificaciones técnicas.

“Nosotros como transportistas tomamos como ejemplo la carretera que une los municipios de Riberalta y Guayaramerin, es así como queremos que sea la que actualmente están construyendo, para que nos dure y no tengamos problemas de aquí a cinco años, esa es nuestra preocupación”, reiteró.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page