top of page

Riberalta: Municipio ordenado y con planificación para 2018

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 7 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

La meta para esta gestión 2018 es que Riberalta pase de ser un municipio desordenado administrativamente e inviable para muchos proyectos a uno moderno con planificación, ordenado y proyectado hacia el futuro.

Esa es la visión con la que el Alcalde Municipal Omar Núñez Vela, retomó las riendas del municipio la pasada semana y que fue transmitida a sus Secretarios y directos colaboradores en una primera reunión de planificación desarrollada el jueves por la mañana donde se fijaron una serie de prioridades para este nuevo año, en función a los objetivos logrados el 2017.

La prioridad número uno para el burgomaestre es salir de lo que calificó como un desorden al que estaría acostumbrada a vivir en Riberalta, porque según su criterio un municipio que no se proyecta y planifica sus actividades está condenado a ser inviable.

“Hay optimismo, al igual que nuestras autoridades nacionales, esperamos que este año sea mejor sobre todo en el campo económico, se anuncia que el gas tendría un mejor precio y por lo tanto los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, (IDH), van a ser mayores dentro del presupuesto de los municipios, eso nos alienta”, asegura el Alcalde.

En función de lograr una gestión ordenada y planificada, informó que el pasado fin de semana una comisión de la Secretaria de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal se trasladó a la ciudad de La Paz con el propósito de realizar el cierre de la gestión 2017 ante los Ministerios correspondientes, como marca la normativa vigente.

Se aguarda que sea aun cierre rápido, sin mayores dificultades por el trabajo previo realizado e inmediatamente se proceda a la elaboración del primer presupuesto reformulado de la gestión 2018 que posibilitara la apertura de los saldos pendientes del 2017, recursos que una vez liberados servirán para la continuidad de obras paralizadas a finales del pasado año, que tuvo una ejecución presupuestaria del 85 por ciento.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page