top of page

Nueva inspección a la planta de agua potable y alcantarillado

Autoridades del Gobierno Municipal y el Secretario General de la Gobernación realizaron la pasada semana una nueva inspección a la Planta de Agua Potable que se encuentra en construcción en predios de SEMAPAR, barrio El Sol.

Es uno de los proyectos más grandes que está destinado a solucionar el 90 por ciento de necesidad de agua potable que se tiene en Riberalta, aseguró el Secretario Municipal William Chávez, quien en representación del alcalde Omar Núñez Vela realizó el recorrido y pudo constatar que el avance es altamente significativo.

“Se está construyendo una planta de almacenamiento y otra de tratamiento de agua, el avance hasta la fecha es importante” reiteró Chávez.

“Como gobernación estanos acompañando al municipio en este importante emprendimiento es un proyecto en función al crecimiento poblacional, nuestro Gobernador estará también muy pronto visitándonos para que pueda apreciar este mega proyecto”, señaló por su parte el Secretario General Said Zeitun Antezana.

Según el Gerente de Supervisión de Obra de la empresa constructora, Ramiro Altamirano, hasta la fecha se cuenta con un 5% de avance físico sobre todo en la perforación para la instalación de uno de los tanques de almacenamiento que tendrá una capacidad de 2.500 metros cúbicos de agua.

“Mucho tiempo hemos estado alejados del desarrollo y recién ahora estamos viendo las obras que tendrán un beneficio para toda nuestra población”, la autoridad departamental que realizó un recorrido por todo el sector donde se lleva adelante el proyecto con maquinaria pesada e importante remoción de tierra.

De forma adicional se informó también que la empresa constructora está trabajando en las plantas ubicadas en el sector del arroyo Florida donde se realizará la perforación de dos pozos una vez cuenten con el estudio geotérmico del terreno.

La empresa española Eurofinsa fue seleccionada mediante licitación internacional para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la Red de Alcantarillado por un monto de 42 millones de dólares de inversión financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), a través del Ministerio de Agua y Medio Ambiente con la contraparte de la Gobernación del Beni y el Gobierno Municipal de Riberalta.

bottom of page