top of page

Beni será sede de los Juegos Plurinacionales 2018


En la VIII versión de Juegos Estudiantiles nivel secundario que se realizó en la ciudad de La Paz, Cochabamba se coronó como campeón con 82 medallas olímpicas.

Con la participación de 3.496 estudiantes, más 1.515 acompañantes y unas 2.000 personas encargadas de la logística, organización y servicios. Cochabamba se coronó como ganador de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales 'Presidente Evo' nivel secundario al obtener 30 medallas de oro, 23 de plata y 29 de bronce, que en total hacen 82 preseas.

El presidente Evo Morales, quien se encargó de la clausura de ese evento deportivo que en su fase final se desarrolló en la ciudad de La Paz durante una semana, de una fiesta que integra Bolivia.

"Felicitar a todos los campeones y campeonas de las distintas disciplinas deportivas quiero decirles que los juegos son una gran fiesta deportiva, estudiantes del nivel secundario integrando a toda Bolivia", destacó.

Morales aseguró que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya no son una cuestión creativa sino competitiva y que esa cualidad quedó evidenciada en todas las semifinales y finales en las distintas disciplinas porque los estudiantes mostraron un alto nivel de competencia.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que la próxima sede del nivel secundario, es decir el próximo año, como ahora ha sido el altiplano el próximo será en el oriente boliviano, en Trinidad, Beni", mencionó.

Beni se hizo acreedora de 21 medallas, 6 de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

Según datos del Ministerio de Deportes, el medallero final quedó formado con la consagración de Cochabamba con 82 medallas, seguido de Santa Cruz con 72, Chuquisaca quedó tercero con 42 preseas, cuarto La Paz con 26 medallas, Tarija logró 31, Beni 21, Oruro 22, Potosí 17 y Pando solo consiguió dos medallas.

bottom of page