top of page

Sub gobernación pone en marcha segunda fase de electrificación en Santa María


Serán plantados postes eléctricos en un tramo de 8 kilómetros, hasta la comunidad de Santa María, incluye instalación domiciliaria en 31 viviendas, con una inversión de 1.100.000 bolivianos.

El proyecto evidencia entre un 40 a 45 por ciento de avance de la segunda fase del proyecto de electrificación a la comunidad campesina Santa María, luego del compromiso de la Empresa Constructora Saory de acelerar los trabajos para su entrega hasta fines del presente mes.

Este proyecto debía concluirse y entregarse en el mes de septiembre pasado; sin embargo debido a la ausencia de desembolsos económicos desde la Gobernación se paralizó la ejecución de la obra, reanudarse posteriormente a fin de cumplir con los compromisos que se tiene con la comunidad beneficiaria.

El proyecto de electrificación, en su segunda fase, es de 8 kilómetros, detalló el Sub Gobernador de la provincia Vaca Diez, Huanger Ávila, al mismo tiempo de anunciar su entrega en la comunidad Santa María, hasta fin de mes, si es que no existen más retrasos en el desembolso de los recursos económicos desde la Gobernación beniana.

“Para nosotros lo más importante es llegar a las comunidades con electrificación, sabemos que lamentablemente el presupuesto con el que contamos es poco, pero nos mantenemos avanzando”, señaló la autoridad que realizó una inspección junto al responsable de la empresa constructora para verificar el avance del trabajo.

El proyecto de electrificación tiene un presupuesto de 1.100.000 bolivianos, de este monto sólo 275 mil bolivianos han sido desembolsados lo que genera preocupación sobre todo en la población beneficiaria que anteriormente realizó algunas observaciones que fueron subsanadas por la empresa constructora.

El representante de la empresa constructora “Saory”, Ramiro Vidal detalló que serán plantados postes en un tramo de 8 kilómetros, hasta la comunidad e incluye el tendido eléctrico domiciliario.

“Tenemos acometidas domiciliarias e incluye los medidores y todo lo referente a las instalaciones están garantizadas, estamos llegando a 31 viviendas de beneficiarios”, explicó.

bottom of page