Mototaxistas se reunieron con el alcalde municipal
- pridecompridecom
- 25 sept 2017
- 2 Min. de lectura

La dirigencia de las dos federaciones que agrupan a los diferentes sindicatos del moto taxi de Riberalta se reunieron con el Alcalde Municipal, Omar Núñez, en el Salón Consistorial logrando la atención a sus demandas resumidas en seis puntos sobre los cuales se llegó a acuerdos plasmados en un documento.
En la oportunidad Núñez, explicó que Riberalta es una ciudad que creció de una forma rápida y desordenada en los últimos años, frente a lo cual su administración está tratando de poner el orden respectivo, atendiendo de forma paralela la serie de necesidades que se presentan de forma continua.
“Ahora cada proyecto, a diferencia de otras gestiones, debe estar destinado a durar por lo menos 30 años, este es un tema estrictamente municipal”, señaló la autoridad.
Entre los puntos acordados figura la inclusión del sector moto taxi en el Programa de Empleo, para lo cual se gestionan reuniones con el FPS, entidad encargada de ejecutar el plan de enlosetado de calles y avenidas.
Con relación al mal estado de los semáforos de la ciudad, el Alcalde Municipal se comprometió a realizar de forma inmediata el mantenimiento y la adquisición de nuevas unidades que se han presupuestado para el año 2018.
También los moto taxistas expresaron su preocupación por el ingreso de camiones de alto tonelaje que dañan la estructura de las avenidas y perjudican la circulación vehicular, frente a lo cual se solicitó la habilitación de una playa de estacionamiento, además de dar vía libre al proyecto para la construcción de una nueva terminal que estaría situado detrás del mercado indígena en el distrito cinco.
Respecto a la polvareda ocasionada por la falta de lluvias, propia de esta época del año, se determinó el rociado de las calles con camiones cisternas y el control combinado entre el sector moto taxi y la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio, para que dicha tarea sea efectiva.
“Lo importante es avanzar con la comprensión de la población en general respecto a los pocos recursos con los que contamos. Para superar esta situación debemos mejorar las recaudaciones que en Riberalta alcanzan sólo a ocho millones de bolivianos”, afirmó el Alcalde Omar Núñez Vela.
Por su parte el dirigente de una de las federación es del moto taxi, Gerardo Ecuibare, afirmo que realizaran el seguimiento a los puntos acordados que son muy importantes no solo para este sector sino para la población en general ya que se trata de lograr mejores condiciones de vida.
El representante de la otra Federación Ovidio Tuno resaltó que a través del dialogo se haya podido llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal.
“El acuerdo es satisfactorio, es así que desde mañana haremos el seguimiento respectivo a cada uno de los puntos abordados y en función al cumplimiento de acuerdos ratificamos nuestros pleno respaldo a la gestión del Alcalde Omar Núñez Vela”, afirmó.