top of page

Alcalde pide a vecinos priorizar obras en función del presupuesto 2018

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 25 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

El presupuesto total a distribuir es de 168.592.973,00; inicialmente este monto debe ser distribuido a los bonos y partidas que exige la normativa vigente; el presupuesto para la salud se incrementará en Bs. 15 millones; también se presupuestó el funcionamiento de la Perrera Municipal, con un monto de Bs 900.000.

Luego de la aprobación del presupuesto municipal para la gestión 2018 en el Concejo Municipal y su envío al Ministerio de Economía y Finanzas, el Alcalde de Riberalta Omar Núñez Vela pidió a todos los vecinos y población en general priorizar los proyectos a ejecutarse el siguiente año en función a los pocos recursos económicos con los que se cuenta.

Reconoció que el POA del año 2018, que tiene un presupuesto total a distribuir de Bs 168.592.973,00 es “muy pobre”, prácticamente seria el mismo de la presente gestión 2017 e inicialmente este monto debe ser distribuido a los bonos y partidas que exige la normativa en vigencia, como es el caso del Bono Dignidad, Bono Juancito Pinto, al sector de Género y Seguridad Ciudadana, que ya tienen un monto establecido.

No obstante de esta situación destacó que el siguiente año se incrementará el presupuesto para salud en Bs 15 millones, a fin de evitar las dificultades surgidas el 2017 y también para el área de educación se garantizan otros diez millones de bolivianos.

El resto de los recursos estará en una sola “bolsa” y se decidirá con los diferentes sectores y organizaciones sociales, además de campesinos e indígenas como serán invertidos.

“Les he pedido a todos que prioricemos el arreglo y la refacción de varias Unidades Educativas que están muy deterioradas y necesitan el cambio de techos, paredes, baños; los niños y niñas deben contar con buenos ambientes para estudiar”, afirmó el Alcalde Municipal.

También se presupuestó el funcionamiento de la Perrera Municipal, entregada hace tres meses, con un monto de Bs 900.000, que estará destinado a la contratación de personal, compra de un vehículo y todos los gastos necesarios que garanticen su pleno funcionamiento.

Por otra parte el Secretario Municipal de Economía y Finanzas, Ing. Mauricio Plaza, explicó que durante la pasada semana se realizaron varias reuniones en los distintos barrios de los cinco distritos, con el propósito de socializar el contenido del POA 2018 y la forma en la que se deben encarar los proyectos para obtener mayores beneficios.

“Estamos socializando en los barrios nuestro presupuesto y la distribución de partidas, lamentablemente hay personas que no conocen que cada acción que realiza el Gobierno Municipal, tiene un costo como por ejemplo el traslado de ripio, la habilitación de camiones cisternas para el rociado de calles y avenidas. Debemos entender que estamos haciendo todo lo posible para solucionar los problemas que tenemos en la ciudad “, aseguró.

Así mismo adelantó que ya existiría un acuerdo con los distritos del área urbana así como con indígenas y campesinos en un modelo de participación ciudadana y la habilitación de un cuaderno de control social para el seguimiento evitando la distorsión de la información que se brinda a la población.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page