top of page

Vicepresidente entregó una vivienda a la familia de Eva

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 14 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

La mañana del pasado jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, llegó hasta la zona de Chijini, ubicada en el distrito 12 de la ciudad de El Alto y entregó la vivienda social que construyó el gobierno en memoria de la niña, Eva Quino y que hoy albergará a su familia.

“Venimos a visitar a la familia de Eva Quino, en el mes de marzo todos los bolivianos fuimos sorprendidos con la muerte de una niña llamada Eva que murió de hambre y eso fue un llamado de atención para todos nosotros, para el gobierno, el municipios, vecinos y todos los Bolivianos”, manifestó el mandatario de Estado, a los familiares presentes.

Cabe recordar que la niña de 12 años, Eva Quino, falleció el pasado mes de marzo a consecuencia de una desnutrición aguda, sufrida a causa de la precariedad en la que vivía y la mala salud de sus padres.

La vivienda que recibió la familia de Eva Quino, cuenta con tres dormitorios, una cocina, sala-comedor, baño y demandó una inversión de 27 mil dólares, la cual fue construida en predios del gobierno nacional, los mismos que hoy son de propiedad de los beneficiarios.

En la ocasión, García Linera también informó que el hermano mayor de 19 años, Alan Quino, recibió una fuente laboral, en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), donde recibe una salario para mantener a su familia.

Por su parte, el padre Eliseo Vega, entre lágrimas y voz entrecortada, agradeció al presidente Evo Morales por la ayuda brindada y, principalmente, por colaborarle en tener un documento de identificación ya que él nunca había contado con su carné de identidad.

“Es algo muy grande para mí, nunca pensé recibir este regalo, más que todo mi documento, yo, nunca he tenido un documento y ahora tengo mi carnet y me siento boliviano, gracias al gobierno que me ha ayudado”, dijo emocionado Eliseo Vega.

De igual manera, Alan Quino ponderó esta colaboración de parte del gobierno nacional, pero también el apoyo recibido por otras instituciones, vecinos, entre otros quienes coadyuvaron a que esta familia pueda sobrellevar esta difícil situación difícil que les tocó vivir.

En la ocasión, el vicepresidente también entregó material escolar para los niños, muebles, electrodomésticos, prendas de vestir, equipo de computación, entre otros que contribuirán a que la familia tenga mejores días.

Finalmente, la autoridad nacional recomendó a cada uno de los miembros de esta familia a mantenerse unidos, salir adelante con esfuerzo, sacrificio y estudio, y siempre tener presente a la niña Eva Quino a lo larga de sus vidas.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page