top of page

Agosto: Mes de la dignidad del adulto mayor

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 14 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Se busca generar conciencia sobre los derechos de las personas adultas mayores por medio de actividades que estarán a cargo de Unidad Municipal de Atención a las Personas Adultas Mayores

Agosto ha sido declarado como el “mes de la dignidad del adulto mayor”, por el Gobierno Municipal de Riberalta, con el objetivo de generar conciencia colectiva sobre los derechos de las personas adultas mayores, a fin de protegerlos y sensibilizar acerca de su capacidad, conocimiento, experiencia y el valor que tienen en la familia y en la sociedad.

Con este fin se programaron diversas actividades a desarrollarse durante todo el mes como ser la participación en programas de Radio y Televisión, con temas referidos a los derechos del Adulto Mayor y su aporte a la ciencia, deporte y medicina, así mismo la realización de Talleres y Seminarios.

Rudy Justiniano, responsable de la Unidad Municipal de Atención a las Personas Adultas Mayores, (UMAM), a cargo de las actividades, recordó que uno de los sectores de la población considerada vulnerable es justamente el de los adultos mayores, que en los últimos años ha recibido de parte del Estado una serie de beneficios para mejorar sus condiciones de vida.

“Mucho mitos se han tejido en torno a la vejez, también sabemos que ellos están solos o se sienten solos, los adultos mayores necesitan ser valorados para que tengan una mirada más optimista en esta etapa dela vida”, afirmo a tiempo de convocar a toda las demás instituciones a ser parte de las actividades.

El 26 de agosto se recuerda el Día de la Dignidad de las Personas Adultas mayores en Bolivia, instituido por DS 1421, del 17 de diciembre de 1948.

Los Adultos Mayores recuerdan en su día que existen diez principios que deben ser cumplidos como el derecho a la asistencia solidaria, al albergue, al sustento, al vestido, al bienestar físico y psicológico, al recreo, al sosiego, a la consideración y funerales.

En el año 1992 las naciones Unidas definieron los principios más importantes de las personas mayores, estos se clasifican en cinco temas principales: Independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page