top of page

Acuerdo con el distrito 5 da curso al mejoramiento de calles

Luego de una medida de presión que llegó incluso al bloqueo de las calles de ingreso a los barrios que conforman el Distrito 5, a inicios de la pasada semana, finalmente luego de varias reuniones se logró firmar un acta de compromiso entre el Ejecutivo Municipal y la dirigencia vecinal que comprende cinco puntos y da paso a la ejecución del Plan de Empleos que ha puesto en marcha el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal.

“En general se llegado a un buen entendimiento, somos conocedores que las demandas de los vecinos son justas, las reuniones fueron prolongadas, se realizaron los análisis respectivos y al final tenemos un acuerdo”, señaló el Secretario Municipal de Despacho, William Chávez.

Los cinco puntos del acuerdo comprenden: Primero, el ingreso de maquinaria pesada que comienza a trabajar en la preparación de tramos, en las calles y avenidas definidas por la dirigencia del Distrito.

Segundo, el rociado de calles, según cronograma, con dos camiones cisternas que estarán de forma permanente en este distrito, para combatir el excesivo polvo.

Tercero, con relación al Derecho Propietario de predios e inmuebles, el Director de la Unidad Municipal de Catastro, presentará un informe de avances, respondiendo a las inquietudes de los vecinos de este Distrito.

Cuarto, se coordinará con los responsables de la oficina regional de ADEMAF, el inicio del asfaltado de diferentes vías, en base a un programa tentativo elaborado de inicio.

Quinto, se elaborará un cronograma para reiniciar el programa de mejoramiento de barrios, consistente básicamente en el ripiado y cuneteado de diferentes calles y avenidas.

De manera adicional se completará el asfaltado de la avenida Verdolago, desde la avenida Integración, esta última vía será culminada en su segundo tramo.

bottom of page