top of page

Presentan a la empresa que construirá Planta de Agua en Riberalta


La Empresa Española “EUROFINSA” será la encargada de la edificación de la mega obra, beneficiará alrededor de 15 mil familias, con una inversión cercana a los 200 millones de bolivianos.


El Alcalde Municipal, Omar Núñez Vela, presentó a la empresa que se adjudicó la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Riberalta, obra que comenzara a ejecutarse, según cronograma, desde el siguiente mes, una vez se conozca el informe de la entidad supervisora que se encuentra trabajando desde el pasado 12 de junio de 2017.


La Empresa Española “EUROFINSA” será la encargada de la edificación de la mega obra, la misma fue seleccionada median te proceso de licitación pública internacional.


Así mismo Núñez afirmó que después de dos años de espera finalmente están listos para empezar a trabajar gracias a las gestiones y el aporte de los tres niveles del Estado.

“Es un proyecto concurrente donde el Alcalde Municipal Omar Núñez Vela, el Gobernador Alex Ferrier y el Presidente Evo Morales Ayma están trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la población”, aseguró.


Por su parte el Coordinador Técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gonzalo Oliver, afirmó que como entidad gubernamental están cumpliendo con un compromiso anhelado por el pueblo riberalteño.

“Si bien esta nos es la presentación oficial del proyecto; sin embargo, nos encontramos aquí para acordar fechas y plazos de inicio del trabajo”, señaló a tiempo de explicar que la empresa constructora se adjudicó la obra a través de una licitación internacional, que fue una de las exigencias de la entidad financiadora que es el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID).

El Director de la Empresa Española “EUROFINSA”, José Miguel Gonzales, encargada de la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Riberalta, agradeció a todas las autoridades por la confianza y aseguró que en función del cronograma este proyecto se hará realidad hasta el año 2019.


Según el proyecto la toma de agua para la nueva Planta de Tratamiento estará situada en el arroyo Florida, distante a 15 kilómetros de Riberalta, el número de beneficiarios será de 14 a 15 mil familias, con una inversión cercana a los 200 millones de bolivianos.

bottom of page