top of page

Mejoramiento de carreteras: Compromiso cumplido


El Gobierno Municipal de Riberalta concluyó con el mejoramiento de dos importantes vías de ingreso a la ciudad, el sector del final de la avenida Integración Nacional y la vía que conduce a Puerto Hamburgo, se utilizó 96 volquetas de ripio y maquinaria pesada para el compactado, perfilado y “cuneteado” de las mismas

Gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal finalmente se pudieron concluir con el mejoramiento de dos importantes vías de ingreso a la ciudad de Riberalta: Por una parte, el sector del final de la avenida Integración Nacional que se encuentra expedito para la circulación vehicular y por otra, la vía que conduce a Puerto Hamburgo, a orillas del rio Beni, frente al municipio pandino de Gonzalo Moreno.

La pasada semana se realizó la última inspección por parte de la dirigencia del autotransporte junto al Secretario Municipal de Despacho, William Chávez, con quien se pudo constatar la culminación en los trabajos de mejora de este tramo que beneficiará no solo a la población riberalteña sino también de Pando

Este es el segundo de tres compromisos asumidos por el Gobierno Municipal con el sector del autotransporte, el tercero se refiere a la carretera de ingreso por la comunidad campesina Warnes donde se inició una inspección que posibilitará el ingreso de maquinaria pesada al igual que en los otros tramos.

“De esta manera se han cumplido dos de tres compromisos, el tercero está en vías de ser atendido plenamente para garantizar no solo el trabajo de un sector como es el autotransporte sino también de otros”, destacó William Chávez a tiempo de hacer notar que otro sector económicamente activo que se beneficia es el de los ladrilleros, cuyos centros de manufactura artesanal se encuentran precisamente sobre esta carretera que también es transitada por un sin número de personas diariamente desde y hacia poblaciones aledañas en el departamento de Pando.

“Es una obligación trabajar por nuestro pueblo y en ese sentido nos esforzamos como municipio diariamente”, señaló el funcionario edil.

Sobre la carretera a Puerto Hamburgo se realizó el trabajo en un tramo de 3.200 metros lineales, utilizándose 96 volquetas de ripio y maquinaria pesada para el compactado, perfilado y “cuneteado” de la misma, encontrándose a la fecha en perfectas condiciones de transitabilidad. El trabajo se realizó en un plazo de dos días.

En cuanto al otro ingreso a Riberalta desde la población de Santa Rosa, final avenida Integración Nacional, también se encuentra en perfectas condiciones de transitabilidad, en ambas vías.

Se aguarda el resultado de la inspección a la carretera a Warnes para luego ingresar con maquinaria pesada, existe una longitud de poro menos 25 kilómetros que se encuentra intransitable, según la dirigencia del transporte.

bottom of page