top of page

Incendio forestal  deja más de 62 muertos en Portugal

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 19 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

Más de 680 bomberos combatieron el devastador incendio que se generó la noche de este sábado. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llamó a la unidad de todos los portugueses, a la solidaridad y a "proseguir el combate en curso" contra el devastador incendio que azota el centro del país.

Además, 59 personas han resultado heridas y ya han sido internadas en varios hospitales de las ciudades de Coímbra, Lisboa y Porto. 5 de ellas se encuentran en estado grave, entre ellas, un menor de edad.

Las víctimas mortales fallecieron por la inhalación de humo en las carreteras y por el fuego que alcanzó varias zonas habitadas de la región.

Unos 224 vehículos de emergencia y 3 remolques han sido desplazados a la zona del incendio. Los bomberos han informado de que varios de estos vehículos han quedado destruidos por el fuego.

Según los servicios de emergencia, el incendio, que ha sido declarado como el más mortífero de los últimos 50 años. El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya se han desplazado a la zona.

bottom of page