Inspeccionan hospital de segundo nivel “Riberalta”
- pridecompridecom
- 5 jun 2017
- 2 Min. de lectura

El nuevo Hospital de Segundo Nivel, ya se encuentra culminado, en los siguientes días se espera una comisión de la UPRE, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la última inspección. Financiada por el Tesoro General de la Nación con una inversión de 48 millones 517 mil 426 bolivianos.
Autoridades del Gobierno Municipal, encabezadas por el Alcalde en ejercicio Freddy Hasan y el Secretario General William Chávez realizaron una última inspección al nuevo Hospital de Segundo Nivel.
En el recorrido se pudo advertir que prácticamente los ambientes ya están culminados al cien por ciento, al igual que las instalaciones eléctricas y de servicios especiales como oxígeno, ventilación y aire acondicionado en toda la infraestructura.
“El contrato ha sido cumplido, según las especificaciones e incluso se realizaron algunos trabajos adicionales para garantizar la calidad de la obra, ahora sólo aguardamos que nos fijen la fecha de entrega definitiva”, explicó el presidente de obra Arq. Ives Pereira, representante de la Empresa Constructora “CONSTRUMAT”.
Hasan explicó que en el transcurso de los siguientes días estaría arribando a Riberalta una comisión de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), dependiente del Ministerio de la Presidencia, que es la financiadora de la obra, para una última inspección y evaluación de la infraestructura.
“Luego de esta verificación, si no existieran observaciones se conocerá la fecha de entrega definitiva, que contará con la presencia del Presidente Evo Morales Ayma y parte de su gabinete ministerial, será un acto trascendental para los riberalteños por la magnitud de la obra y el beneficio que tendrá toda la población no sólo de este municipio sino incluso de la región norte amazónica”, expresó la autoridad.
El Hospital de Segundo Nivel “Riberalta”, tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados, se encuentra en predios del parque “Siringalito”, sobre la avenida Beni Mamoré, financiada por el Tesoro General de la Nación a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), con una inversión de 48 millones 517 mil 426 bolivianos.
A principios de la presente gestión, el Ministerio de Salud realizó el envío del equipamiento respectivo, que consiste en mobiliario, camas de internación y otros, los cuales fueron trasladados en aproximadamente diez camiones y se encuentran almacenados para su traslado al Hospital cuando se cuente con la aprobación de la comisión UPRE.
Así mismo ya se completó la selección de personal, (médicos y enfermeras), para la entrega de los 50 ítems comprometidas por la Ministra de Salud, Ariana Campero.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...