top of page

El Ministerio de Justicia abre Centro de Atención al Usuario y Consumidor

Con el propósito de regular los derechos y garantías de usuarios y consumidores, se realizó la apertura del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC), en instalaciones del Palacio de Justicia, ubicada en el barrio 25 de Marzo de Riberalta.

El responsable de esta repartición, dependiente del Ministerio de Justicia, Enrique Morón Sanjinés, explicó que de esta manera se pretende llenar un vacío respecto a la defensa de los derechos de usuarios y consumidores, en diferentes rubros, que son vulnerados permanentemente.

“El Ministerio de Justicia, en coordinación con el Vicemisterio de Transparencia Institucional, ha abierto en todo el país, principalmente en las provincias alejadas del eje central, estos Centros de Atención para que los usuarios y consumidores sean escuchados, atendidos y tengan garantizados el respeto a sus derechos”, afirmó.

Una de las funciones de la nueva oficina será lograr la conciliación entre los proveedores de servicios como energía eléctrica, agua potable y, entre otros, teléfono y en la venta de productos hasta llegar a la atención plena del reclamo realizado.

Será importante la coordinación entre los Centros de Atención al Usuario con las Oficinas de Defensa al Consumidor (Odeco) de las instituciones del Estado para cumplir con los objetivos propuestos.

“Incluso se verificarán los mensajes que emiten empresas y entidades en los medios de comunicación respecto a los servicios que ofrecen y si éstos se cumplen, caso contrario, se aplicará la normativa vigente, siempre con la finalidad de que el cliente tenga las garantías de consumir lo adecuado”.

La atención en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor, que se inició la pasada semana, se extenderá de lunes a viernes. Su trabajo incluirá visitas a puntos donde se expenden diversos productos a la población y verificará también la calidad del servicio que se brinda.


bottom of page