top of page

Constructores se reorganizan para enfrentar la crisis

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 22 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Después de más de dos años de inactividad, la Federación de Constructores Albañiles de Riberalta se reorganiza con la elección de una nueva directiva que será posesionada la siguiente semana.

El sector, luego de una asamblea, determinó organizarse y asumir medidas concretas frente a la crisis económica por la que atraviesa la región y que afecta de manera concreta a la construcción.

A ello se suma la desatención de las autoridades que, según la dirigente Carola Díaz, no los toman en cuenta en los proyectos que se anuncian para Riberalta, aspecto que ligado al mal accionar de algunos de sus ex dirigentes, hace aún más grave la situación por la que atraviesan junto a sus familias.

“Esperamos que con esta nueva directiva podamos ser escuchados, actualmente no tenemos ningún apoyo, prácticamente estamos solos”, acotó a tiempo de lamentar que un sector importante se encuentre desprotegido.

La Federación de Constructores Albañiles está conformada por ocho sindicatos, que en conjunto cuenta con 1.200 a 1.500 afiliados, entre albañiles y ayudantes. El ingreso semanal, antes de la crisis de la castaña no superaba los 600 bolivianos, monto que ha disminuido en los primeros meses de este año.

No tienen acceso a ningún seguro de salud o contra accidentes de trabajo que son constantes, tomando en cuenta la precariedad en la que desarrollan sus actividades diarias. Todos estos aspectos deberán ser tomados en cuenta para mejorar las condiciones de subsistencia de las familias que dependen de este rubro.

La nueva directiva está encabezada por Fermín Granito, como Secretario Ejecutivo; Carola Díaz, Secretaria General, y Marcelina Flores Ugarte, Secretaria de Relaciones.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page