top of page

El Colegio de Abogados del Beni tiene nuevo presidente

Miguel Ángel Rivero Balcázar es el nuevo presidente del colegio de abogados del Beni, con la promesa de apoyar a la refundación del sistema judicial de Bolivia y la firme intención de fortalecer el trabajo de los juristas velando por las necesidades de su sociedad y en defensa del interés del Estado.

En elecciones realizadas en pasados días en el Colegio de Abogados del Beni, gano el frente Nueva Orden de Abogados del Beni (NOAB), encabezado por Miguel Ángel Rivero Balcázar.

Rivero obtuvo 143 votos de apoyo en Trinidad, 33 en Riberalta, 14 en Guayaramerín y 1 voto en Santa Ana del Yacuma, en cambio el frente RENOVACION, solo obtuvo 151 votos en Trinidad, 4 en Riberalta, y 3 en Guayaramerín y 3 votos en Santa Ana del Yacuma.

Vivian Suarez Araúz, presidenta del Comité Electoral dio los resultados y anuncio al ganador antes de su posesión, que se realizó en el salón principal de esta institución de juristas del Beni.

“Tuvimos alrededor de 399 habilitados de las provincias, emitieron su voto 382, hubo 3 votos en blanco, nulos 10, 30 no emitieron su voto y 4 depurados (…) ganando las elecciones el frente NOAB con 191 votos, sobre RENOVACION que tuvo 161 votos, dicho proceso se llevó de la manera más democrática, normal y trasparente” manifestó la presidenta del comité electoral.

Miguel Ángel Rivero Balcázar a tiempo de ser posesionado como nuevo presidente del Ilustre Colegio de Abogados del Beni, se comprometió a hacer seguimiento a la refundación del sistema judicial que se está desarrollando actualmente en Bolivia y sobre todo a mejorar la imagen que tiene ganado el colegio de abogados del Beni, ante la sociedad y el país.

En su deseo de fortalecer el colegio de abogados se suscribió una carta de intenciones entre la Procuraduría General del Estado y el ilustre Colegio de Abogados del Beni.

Pablo Menacho Diederich, procurador General manifestó la importancia del trabajo entre estas dos instituciones para mejorar la justicia en el departamento y capacitar a los defensores de los intereses del Estado.

“Entre ambos hemos iniciado esta iniciativa para empezar un proceso de capacitación y de forjar este nuevo perfil de los abogados del Estado, es decir de los abogados que se van a encargar de llevar adelante la defensa de los intereses de Bolivia” señaló Menacho.

Al mismo tiempo recalcó que la lógica de los abogados debe cambiar, por mandato del presidente Evo Morales, quien señalo que el trabajo de los juristas ahora tiene que ser de servicio y una mentalidad acorde con las necesidades de su sociedad y en defensa del interés del Estado Boliviano.

bottom of page