top of page

Gobierno recuperará 22 millones de dólares de Corsán

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 24 abr 2017
  • 1 Min. de lectura

Milton Claros, ministro de Obras Públicas, anunció la recuperación de los 22 millones de dólares que se adelantó a la empresa española Corsán Corviam, debido a que abandono la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura al noroccidente de Bolivia.

Mediante un crédito del Banco Mundial el año 2014 se inició el proyecto carretero, lamentablemente la empresa abandona la obra en 30 de marzo de esta gestión, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) verificó que los funcionaron administrativos de la empresa abandonaron sus funciones, sin embargo la maquinaria aún se encuentra en el lugar.

"Se decidió que a través de las boletas de garantías se logrará recuperar el adelanto de 22 millones de dólares", informo Claros.

Bolivia desembolsó 47 millones de dólares para la construcción de esta vía, el valor final de la misma asciende a 137 millones de dólares.

La resolución de rescindir el contrato con la española Corsán Corviam permitirá recuperar, a las arcas del Estado boliviano, 22 millones de dólares, debido a que el proyecto cuenta con boletas de garantías vigentes hasta el año 2019, pero se realizó un anticipo de 27 millones de dólares, explicó Claros.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page