top of page

102 familias se benefician con viviendas en Guayaramerín



Con el objetivo de reducir el déficit habitacional, el vicepresidente del Estado, Álvaro García, entregó 102 viviendas, en el barrio El Bazal, del municipio de Guayaramerín, donde recordó que las personas que más requieren de una vivienda propia son las mujeres y madres abandonadas.


El Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, entregó el pasado miércoles por la tarde 102 viviendas en el barrio “El Balzal” de la zona 12 de Abril, en la ciudad de Guayaramerín, en presencia de vecinos y representantes de sectores que se organizaron para recibir al mandatario en el Aeropuerto y acompañarlo en caravana al acto preparado para la ocasión.



“Recibir una obra de esta magnitud es de mucha relevancia para nosotros y las familias beneficiadas, es por ello que agradezco al Gobierno que a través de la Agencia Estatal de Vivienda, prioriza la dotación de viviendas a sectores menos favorecidos”, afirmo la Alcaldesa de Guayaramerín Carmen Justa Terceros, quien fue la encargada de dar la bienvenida al mandatario.


La construcción de las 102 viviendas demandó una inversión de 4,9 millones; de los beneficiarios diez corresponden a madres solteras, dos a padres solteros, dos a personas de la tercera edad y cinco a personas con discapacidad.


La señora Mayorli Salazar Crespo, a nombre de las personas beneficiadas con la entrega fue la encargada de agradecer por lo que denominó como un “sueño hecho realidad”.

“Es un honor tenerlo en nuestro barrio, señor Vicepresidente, para nosotros contar con estas viviendas es un sueño hecho realidad por lo que estamos muy agradecidos y esperamos que continúe apoyándonos en la atención de nuestras necesidades”, señaló.


El Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, a tiempo de hacer entrega de las viviendas recomendó que cuando existan este tipo de proyectos, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, se verifique que tanto los materiales que se emplean como la mano de obra en la construcción sean locales, de esa manera se generan empleos y se utilizan recursos propios.



En cuanto a las viviendas, explicó que si bien no hay para atender todas las demandas se hace el esfuerzo para cumplir con los más necesitados.

“Las que más requieren de una vivienda propia son las mujeres y madres abandonadas; ellas siempre serán las primeras beneficiadas, son las que solas salen adelante, las madres solteras las más discriminadas. Evo, (Morales Ayma) y Álvaro, (García Linera), siempre estarán apoyando a los más necesitados”, aseguró, antes de iniciar el recorrido por las viviendas entregadas.


En Guayaramerín hasta la fecha, se entregaron un total de 687 viviendas, en el departamento del Beni la cifra llega 5.600 y en todo el país es de 100.000.


“Quiero decirles que hasta el año 2020 al igual que éstas, se entregaran otras cien mil viviendas e incluso más en todo el territorio nacional, destinadas a las personas más necesitadas de un techo propio”, anunció el mandatario.

bottom of page