top of page

Bolívar a un paso de Guabirá



Bolívar acecha al líder del torneo liguero y tiene un partido pendiente. Los azucaremos perdieron su primer partido, pero mantienen el primer lugar en la tabla. The Strongest se aproxima de a poco a los primeros puestos.


La academia hizo respetar su reducto y logró una victoria sobre el líder del torneo, Guabirá al que derrotó por dos goles y se acercó en la tabla de posiciones.

El compromiso se jugó en La Paz, donde el cuadro celeste apeló a la mayor experiencia para llevarse las tres unidades.

William Ferreira y Luis Gutiérrez concretaron los goles de la academia, como lo que se afianzó en la segunda posición del torneo liguero.

La jornada comenzó el pasado sábado, cuando San José derrotó al equipo de Sport Boys por tres goles contra uno.

Reynoso en dos oportunidades y Taboada en una marcaron los goles que necesitaba el plantel santo para despachar a su rival de turno, que descontó mediante José Alfredo castillo, que venía de marcar para Sport Boys en el torneo continental.

En Potosí, Nacional no pudo con Wilstermann y tuvo que ceder un empate sin la apertura del marcador.

En la jornada de Ayer, en el primer partido, los Atigrados fueron al “Chaco” y lograron una victoria importante, para dejar de pisar a los líderes. El rival de turno fue Petrolero del Chaco, que se sumió en la desesperación y falló en innumerables oportunidades resignando los puntos en favor de The Strongest.

Nelvin Soliz fue el hombre gol de los Atigrados, que festejaron a rabiar la victoria de su equipo.

En Sucre se dio el batacazo, puesto que Real Potosí, el menos pintado del torneo, llegó hasta la capital y superó a Universitario por dos goles contra cero.

Rojano en dos oportunidades amargó a los doctos y dejó con mucha preocupación a los capitalinos.

En el plato fuerte de la jornada, se disputó el clásico cruceño, entre Oriente Petrolero que oficiaba de local y la representación de Blooming, visita a efectos de recaudación.

Los celeste golpearon al en el minuto final de la primera etapa mediante Pereira. En el segundo tiempo la reacción de Oriente fue casi inmediata y convirtió el empate y el segundo gol, mediante Meza y Azogue, lo que hacía ver un clásico de ida y vuelta. Una vez más Pereira puso paridad al partido, y en el minuto final, en el epilogo del compromiso, apareció la figura de Sejas para convertir el tercer gol celeste y desatar la locura en los seguidores de la academia cruceña.

bottom of page