top of page

Riberalta de carnaval

Se dice que el mejor carnaval del norte del país se vive en Riberalta, digno de visitar por bolivianos y extranjeros, una joya atrayente que te mantendrá cautivo, y desearas quedarte

Pese la permanente amenaza de lluvia y a un corte intempestivo de energía eléctrica, que afectó gran parte de la ciudad, incluido el recorrido de los comparseros, el Corso Carnavalero Amazónico y de Integración se desarrolló la noche del pasado domingo con gran derroche de alegría y entusiasmo.

Las fraternidades, comparsas y camarillas que bailaron al compás de la música por todo el recorrido, sobre la avenida Beni-Mamoré. Si bien el tramo elegido para este año no tuvo más de 200 metros, cada comparsa participante se dio modos para ajustar su coreografía y presentar innovaciones y carros alegóricos junto a sus respectivas reinas.

El corso se inició al promediar las ocho de la noche, hicieron su ingreso las comparsas de la categoría infantil, destacándose los “Chichuriros”, junto a la reina del carnaval Infantil 2017, Abril I.

Posteriormente ingresaron las comparsas de adultos; entre ellos “Los Fox”, “Bulliciosos”, “Ven conmigo”, cada uno presentando su carro alegórico y su respectiva reina, en medio de la alegría de la población que, de manera paciente, esperó a que superados los problemas por la falta de energía eléctrica, se dé inicio al corso preparado para este año.

Entre las seis comparsas inscritas, sobresalen también las que no necesariamente son de la región como es el caso de los “Caporales de San Simones de Corazón”, integrada por residentes cochabambinos y los “Tinkus Amazónicos”.

“Lo importante es que se participe y haya el espíritu integrador que caracteriza a los riberalteños”, señala Fernando Salas, responsable de la organización de este evento.

En el palco oficial, además del jurado calificador, se hizo, presente la Alcaldesa en ejercicio, Alejandra Becerra, junto a la Concejal Carola Oliva.

bottom of page