top of page

Programa contra el Dengue ingresa a las unidades educativas

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 26 feb 2017
  • 2 Min. de lectura


El Gobierno Municipal de manera coordinada con la Gerencia de Salud y la Dirección Distrital de Educación inició el recojo de inservibles y fumigación al interior de las Unidades Educativas, con el objetivo de prevenir la propagación del Dengue entre los estudiantes.


Se trata de una medida de prevención en vista de los porcentajes elevados registrados, en pasado año, respecto a la presencia de esta enfermedad, además de la Chikungunya y Zika que ha afectado a un número importante de la población riberalteña.


Para esta campaña, el Gobierno Municipal, ha puesto a disposición además del personal capacitado, diez maquinas nuevas y dos de mayor capacidad con las que llegaran a todos los establecimientos educativos, según explicó la responsable de la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Valencia.




“Treinta y dos mil estudiantes, junto a profesores y personal administrativo serán beneficiados con esta campaña de prevención donde el Gobierno Municipal, pese a los recortes presupuestarios, ha invertido una importante cantidad de recursos para garantizar el insecticida y combustible necesarios”, explicó la funcionaria.

La inauguración del Programa contra el Dengue, se realizó en la Unidad Educativa “Villa Británica”, ubicada en el barrio del mismo nombre, Distrito Cinco, con la presencia del Alcalde Municipal que fue el encargado de dar inicio al trabajo de las brigadas, el Director Distrital de Educación, Gerente de la Red de Salud, además de profesores, padres de familia y estudiantes.


“No sólo con la fumigación se mata al mosquito transmisor del dengue sino también con el aseo, por eso es que los niños ahora deben aprender a botar la basura en su lugar, para que siempre este limpia la escuela; de la misma forma, cuando lleguen a su casa, den el ejemplo a sus papas y toda su familia, de esa menara mantendrán limpias las casas y sus canchones para que no haya ningún foco de infección”, recomendó el Alcalde Omar Núñez Vela, en la oportunidad.



Según la modalidad de trabajo, en la mañana brigadas del Gobierno Municipal ingresaran a las Unidades Educativas para realizar la limpieza y recojo de inservibles, posteriormente, en horas de la tarde, ingresaran los equipos de fumigación para completar la tarea que se extenderá a la totalidad de los establecimientos.

“El segundo hogar que tienen todos los niños es su escuela, donde más tiempo pasan todos los días, por eso queremos hacer un trabajo integral en todos los barrios y establecimientos educativos junto al sistema de salud, para disminuir la presencia del vector transmisor del Dengue, este es un trabajo entre todos”, añadió.

La Gerencia de Salud emitió instructivos para un control más severo , no solo en los Centros de Salud, ,sino en los barrios donde se presentaron casos positivos de Dengue.

Según el reporte epidemiológico la última semana cerró sólo con tres casos positivos y nueve casos sospechosos.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page