top of page

SE INAUGURÓ GESTIÓN 2017 EN LA ESBAPOL



La Escuela Básica Policial, (ESBABOL), se consolida en Riberalta como esperanza de seguridad ciudadana, lucha contra el crimen, honestidad y transparencia; con la presencia del Alcalde Municipal y el Comandante de la Policía Amazónica y con estas premisas se inauguró el año académico de esta institución, donde se forman los futuros policías.

El acto se desarrolló en los propios ambientes de esta Casa Superior de Estudios en presencia de la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales, (FEJUVE), el Órgano de Participación y Control Social, además de invitados especiales, instructores y los alumnos, ya cumplieron un año de instrucción cerrada y que, según cronograma, este año 2017 deberán salir a patrullar las calles riberalteñas, reforzando el plan “Ciudadano Seguro”.

“Esta gestión plantea nuevos retos y la consolidación plena de otros, que ya nos trazamos al inicio de nuestra labor, como es la generación y cultivo de honestidad. Un policía es el guardián que protege la vida de los habitantes y los bienes del Estado, da su vida por el amor que tiene a su trabajo, que más que una profesión es una vocación”, afirmó el Sub Director de la ESPABOL – Riberalta, Capitán Grebi Vega Terán, a tiempo de agradecer la presencia de las autoridades y dirigencia vecinal.


El Alcalde Municipal, Omar Núñez Vela, agradeció al coronel Ángel Castro Bravo, Comandante Región Amazónica de la Policía Boliviana, por su empeño en hacer realidad el funcionamiento de la Escuela Básica Policial, que tiene todo el respaldo de su administración para realizar su trabajo, en el entendido que la sociedad precisa de hombres y mujeres comprometidas con el servicio y apoyo constantes.


“Para la Policía Boliviana, es un orgullo vernos fortalecidos con el apoyo de las autoridades en esta labor diaria, que para nosotros constituye un orgullo, más aun cuando estamos observando a la primera promoción de 79 policías que, este año 2017, completara su instrucción y posteriormente trabajara preservando la seguridad de los ciudadanos de Riberalta y Guayaramerín. Éste agradecimiento es también extensivo para el Comando General de la Policía, que respalda las iniciativas desde esta región”, asevero Castro

Actualmente la ESPABOL- Riberalta cuenta con 79 alumnos de los cuales 24 son damas, las que cumplen con el programa de formación y son parte de la primera promoción, que pasaran a reforzar el trabajo que desarrolla el Comando Policial, en beneficio de la población, no solo de Riberalta sino también de la ciudad de Guayaramerín.

Para la gestión 2017, 125 postulantes superaron la etapa de pre-selección, de acuerdo a convocatoria, los que se someterán al programa de instrucción, que los capacitara para que, posteriormente, sean parte de la Policía Boliviana.

bottom of page