top of page

Bolívar, gana gusta y golea



Bolívar, gana, gusta y golea; en sus tres partidos logró los nueve puntos, consiguió marcar 11 goles y sólo recibió un tanto. Su rival de turno fue Real Potosí, que hasta la fecha no consiguió punto alguno y está en la última posición del torneo, aunque tiene un partido pendiente frente a Nacional en la Villa Imperial.

Los goles para el plantel paceño llegaron mediante Gastón Sirino, el uruguayo que marcó en las tres jornadas, Luis Eduardo Fierro, Luis Gutiérrez y Ronie Fernández.


La jornada tres comenzó el sábado en la ciudad de Sucre, donde Universitario logró una apretada victoria sobre San José por la mínima diferencia, dejando a los santos sumidos en una crisis del cual no pueden salir y que se ahondó con la renuncia, previa al partido, de su entrenador, Julio Alberto Zamora.

EL gol del equipo “docto” mediante el jugador Víctor Melgar, lo que determinó que los capitalinos sumen sus primeras tres unidades.


En horas de la noche del pasado sábado, se dio la sorpresa de la jornada, cuando Petrolero del Chaco superó en el Tahuichi Aguilera a Oriente por dos goles contra cero, determinando una minicrisis en el campamento oriental.

Ridrogio Vargas (ex Oriente) y Jeyson Quiñones marcaron los goles para el cuadro Chaqueño, que venía de dos derrotas y dejó en claro que será u duro rival dentro el torneo liguero.

Muy temprano, en la zona de Achumani, el “Tigre”, recibía la visita de Nacional Potosí, al cual derrotó por tres goles contra dos.


Los atigrados que llegaban con el pecho inflado, tras golear por Copa Libertadores a Wanders de Uruguay y avanzar a la tercera fase del torneo internacional; Rodrigo Ramallo abrió la senda de la victoria secundado por Dany Bejarano y Rodrigo Vargas. Paras el cuadro potosino marcaron Miguel Hoyos y Cristian Alessandrini.

En Montero, Guabirá demostró que está para más y tras su victoria frente The Strongest en la primera fecha, el empate en Warner frente a Sport Boys, el turno fue de Blooming que sucumbió frente los “Diablos Rojos” cayeran por dos tantos contra cero.


Los goles del cuadro “Azucarero” llegaron por intermedio de su máxima figura, Gualberto Mojica, que tuvo que ser sustituido en la mitad del segundo tiempo debido a una contractura.

Al final de la jornada, el plato fuerte estaba preparado en Cochabamba, donde los dos representantes bolivianos en la fase de grupos de Copa Libertadores, mostraban sus fichas.

Wilstermann hizo prevalecer su localía y dio cuenta de Sport Boys por tres goles contra uno.

El cuadro “Aviador” recién pudo festejar en la segunda etapa por intermedio de Omar Morales, Gabriel Ríos y Franco Olego, en tanto que el descuento para Sport Boys llegó por intermedio de José Alfredo Castillo.

bottom of page