top of page

Pese al empate, Bolívar sigue de líder


Uno de los partidos más atractivos de la fecha, se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde Oriente Petrolero y Bolívar empataron 1 – 1, en partido rápido, sin muchos espacios y para el gusto del público, abrió la cuenta el ibérico Juan M. Callejón a los 43’ de la primera mitad, a los 13’ del complemento, el uruguayo José Meza anotó la igualdad, resultado con el finalizaría el partido. Fue juez Jorge Mancilla y no hubo expulsados.

En la Sede de Gobierno, se disputó un Clásico nacional, cerrado, pero de ida y vuelta, muy estudiado en medio terreno y también muy friccionado, cuando parecía que todo quedaba en tablas entre The Strongest y Wilstermann, Diego Bejarano, en una veloz incursión por lavanda derecha, logró la desigualdad sobre el epílogo del partido, en el minuto 48, se marcó el único tanto del partido, con el ganó The Strongest por 1 – 0- El cruceño Juan N. García fue el árbitro del partido.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, se enfrentaron en el Clásico de esa ciudad, Nacional y Real Potosí, quedando en división de honores, 1 – 1, para el gusto del público potosino, abrió la cuenta para los “Rancho Guitarra” Gróver Cuéllar a los 5’ de iniciado el encuentro, el empate llegó a los 43’, mediante un cabezazo de Carlos Saucedo para los “Lilas”. El referí cruceño Joaquín Antequera expulsó a Javier Sanguinetti en Nacional.

En la Capital del Estado, el estadio Patria fue testigo de una nueva victoria del plantel “Docto”, Universitario que se impuso a Blooming, por 2 – 0, con tantos anotados por Alexis Bravo a los 33’ de la segunda fracción, y el brasileño Marcelo Gomes cuando se jugaba el tercer minuto de adición. El juez central fue Wilson Estrada.

Un partido tedioso y lento, fue el que se observó en el Federico Ibarra de Yacuiba, donde Petrolero y Sport Boys, igualaron sin goles, 0 – 0, sin muchas emociones y juego centralizado, ambos plantes de mitad de tabla para abajo, no se hicieron daño. El cochabambino Raúl Orozco fue la principal autoridad.

En la Capital del Folclore, chocaron los coleros del certamen liguero, San José que venció sin contemplaciones por 3 a 0 a Guabirá, con anotaciones de José G. Ríos a los 41’ del primer tiempo, aumentó Luis Alí a los 24’ y 44’, ya en la segunda mitad. Fue árbitro el Paceño Luis Irusta.

bottom of page