“Aerotaxi Ariel”, 21 años al servicio de la población riberalteña
- Redacción central
- 21 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Si bien hace 14 años, a iniciativa del Capitán de Aviación Miguel Ángel Hassan Suárez, “Aerotaxi Ariel”, comienza a funcionar como una línea aérea con vuelos regulares entre Riberalta y Cobija, desde hace muchos años atrás, ya brindaba el servicio de transporte, desde y hacia poblaciones menores en las comunidades del área dispersa.
“En esa época, no había otro servicio de transporte, sobre todo para socorrer a personas que por alguna emergencia como la mordedura de una serpiente o la caída de un coco de almendra en la cabeza (algo común en la zona), por ejemplo, debían ser evacuadas”, recuerda la señora María René Hayashida Capobianco de Hassan.
“Fue una época muy difícil, teníamos una sola avioneta con la que mi esposo viajaba al campo hace 21 años, hasta que posteriormente surgió la idea de abrir una línea aérea, sobre todo porque vimos la necesidad de la gente, al no existir el servicio de transporte con aviones grandes hasta Cobija. La primera aeronave, era a medio uso y la adquirimos mediante un préstamo bancario que lo fuimos pagando con mucho sacrificio y trabajo, a veces salíamos con dos pasajeros y retornábamos solo con tres, los primeros seis meses fueron de mucho sufrimiento hasta que las personas nos empezaron a conocer”, acotó.
Así de a poco, con esfuerzo y mucho trabajo, la línea aérea se fue consolidando, atendiendo a las personas que desde las seis de la mañana buscan el servicio de transporte, ya sea de pasajeros o para envío de correspondencia y encomiendas a la ciudad de Cobija.
A la fecha, cuentan con tres aeronaves, que realizan viajes todo los días, aunque no con un horario o itinerario especifico, ya que según explica su propietaria, se ajustan a las necesidades de transporte de los pasajeros, en ese sentido, se facilita que puedan estar a tiempo para las conexiones en Cobija y así abordar otros aviones grandes con destino a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba u otro lugar.
El servicio social de “Aerotaxi Ariel”, siempre está presente, en varias ocasiones se realizó la evacuación de personas que precisaban de una atención médica especializada en Trinidad o Santa Cruz.
“Me siento complacida porque hemos salvado vidas, a través de este servicio social buscamos la forma de ayudar a la gente”.
“Todo este trabajo no pudiera ser posible sin el aporte de las personas que trabajan con nosotros, como por ejemplo, los pilotos que nos ponen el hombro aun en situaciones difíciles Seguiremos adelante, respondiendo a los nuevos desafíos ya que ahora se han abierto otras actividades en toda la región, hay municipios, instituciones públicas y privadas que requieren nuestros servicios”, destaca.
“Quiero felicitar a todos los riberalteños y benianos en esta fecha aniversario del departamento y también agradecer a todo mi pueblo; son personas capaces y buenas, yo como toda riberateña amo a mi pueblo, a los riberalteños. El riberalteño es conocido en cualquier parte porque somos de gran corazón, si la persona es buena es de Riberalta”.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...