Vecinos de dos barrios de Riberalta demandan atención del Gobierno edil
- Redacción central
- 7 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Los vecinos y vecinas de los barrios “San José” y “18 de Noviembre”, piden atención del Gobierno Municipal en el mantenimiento y construcción de piscinas que son utilizadas para el lavado de ropa.
En el caso del barrio 18 de Noviembre, existe el proyecto para un mantenimiento completo, ya que desde su entrega, hace seis años, no se realizó ninguna otra mejora.
“Nosotras las que acudimos diariamente, observamos el deterioro e incluso ya no hay agua en los pozos, hace falta el trabajo de la Alcaldía ya que de aquí nos proveemos de agua para lavar, bañarnos y otras necesidades que tenemos en nuestras casas”, señaló una de las vecinas.
Por su parte, el Presidente de barrio, Wilfredo Tórrez, afirmó que necesariamente se debe agilizar este trabajo y se ejecute el proyecto de mantenimiento que fue entregado al Gobierno Municipal.
“El barrio está a punto de cumplir su vigésimo aniversario, el próximo 18 de Noviembre y aún no contamos con proyectos o por lo menos atención a este pedido”, recalcó.
Un número aproximado de cien familias se benefician diariamente del agua de esta piscina ubicada a escasos metros del barranco, con dirección al rio Beni, por lo que incluso piden se construya una nueva exclusivamente para los niños y así evitar que surjan accidentes ya que algunos aprovechan el descuido de sus padres y se bañan en el rio Beni con el riesgo de ser arrastrados por el caudal de sus aguas.
En el caso del barrio “San José”, uno de los noques de agua tiene fisuras, el agua se derrama constantemente y causa perjuicio a todas las señoras que acuden a lavar ropa de manera diaria.
La dirigencia ya presentó un proyecto para la construcción de una nueva piscina, “Es necesario ejecutar el proyecto que ya fue presentado, ya que a esta piscina acuden vecinos incluso de otros barrios”, aseguró el presidente del barrio San José, Danfer Salvatierra.
En Riberalta, casi todos los barrios cuentan con una piscina donde las señoras acuden diariamente al lavado de ropa, una actividad con la cual aportan a la economía de sus hogares, de ahí la preocupación cuando existen dificultades como las que se presentaron en los barrios San José y 18 de Noviembre.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...