top of page

En construcción el primer restaurante flotante sobre el Río Beni


Mediante un emprendimiento privado y apostando por la promoción turística, está en construcción, una embarcación destinada a convertirse en el primer Restaurante flotante, que pronto se pondrá al servicio de la población riberalteña.

Actualmente está ubicada a orillas del Río Beni, en la capitanía de puerto, donde trabajan los constructores navales a fin de ponerla a punto antes de su inauguración, prevista para la primera quincena de noviembre.

Su propietaria, la señora Soraya Destre, afirma que éste siempre fue su sueño, contar con una embarcación propia donde además pueda brindar el servicio de gastronomía con platos no sólo típicos de la región sino propios de Riberalta, que identifiquen a esta ciudad.

“Hemos visto que no hay iniciativas que le ofrezcan al turista tanto del exterior del país como del interior e incluso local, a que conozca de forma adecuada nuestra gran riqueza natural y eso nos ha animado a invertir en este proyecto, para demostrar además que se pueden realizar emprendimientos empresariales protegiendo y preservando el medio ambiente y no destruyendo como ha venido ocurriendo”, explica a tiempo de mostrar la embarcación que tendrá una capacidad media para treinta personas.

“El ambiente contará con espacio suficiente para aproximadamente treinta personas, se acomodarán las mesas y tendremos además sillones y hamacas para que el turista pueda disfrutar del recorrido por el rio Beni”, señala.

Este recorrido tendrá una duración de por lo menos media mañana o media tarde, e incluirá la visita a por lo menos cinco lugares turísticos que serán señalados posteriormente, pero que a la fecha no son explotados como atractivos turísticos.

“Como emprendimiento privado, queremos aportar al eco sistema y al turismo, es una embarcación que permitirá al turista conocer la realidad de la región, en cuanto a la comida, serviremos todas las variedades de platos con carne de pescado, tampoco faltará un pacumutu o el majadito, además del plato riberalteño de mi inspiración el San Jacobo”.

“Es una inversión importante la que estamos realizando, porque queremos que la gente conozca lo nuestro, es una embarcación riberalteña, hecha por constructores riberalteños, con madera fina de la región (Itauba que dura entre 15 a 20 años en el agua), por eso estoy segura que recibiremos el apoyo de nuestras instituciones municipales y gubernamentales”, señala.

La inauguración está prevista para la primera quincena de noviembre, la embarcación se denominará “Josué” (Así se llama su hijo).

La señora Soraya Destre, es hija de un reconocido riberalteño, Don Guido Destre y la señora Aida Vaca Mosqueira, desde hace ocho años se dedica a la gastronomía.

bottom of page