top of page

ADEMAF – Beni encara nuevos retos a la cabeza de Yenny Pomier


La Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) regional Beni, actualmente desarrolla una serie de actividades, llevando la presencia del Estado a lugares donde rara vez e incluso nunca se había tenido la oportunidad de contar con prestación de servicios que van desde contar con una identificación personal hasta la atención médica, pago de beneficios y bonos instituidos por el Presidente Evo Morales Ayma.

Se trata de un trabajo que implica un conjunto de esfuerzos de diversas instituciones que conforman las denominadas “Brigadas Solidarias”, que surcando los grandes ríos de la amazonia y otros del departamento, llegan donde antes el Estado boliviano no tenía presencia.

Se realizan tramites de cedulación a través del Servicio General de Identificación Personal, (SEGIP), el Banco Unión para la cancelación de bonos, la Renta Dignidad, entrega de subsidios, el Ministerio de Salud con diversas prestaciones y medicamentos, entre otras, con el constante respaldo de las Fuerzas Armadas.

Para la nueva responsable de ADEMAF - Beni YennY Pomier López, se realizan los máximos esfuerzos para cumplir con los objetivos, hasta le fecha, se llegó con más de 14 mil prestaciones en las propias comunidades.

“Por todo ello la gente está muy feliz, por el cambio, desde el inicio de la gestión del presidente Evo Morales, son 10 años de una nueva Bolivia, de inclusión con las comunidades y pueblos indígenas, sin embargo, sentimos que es todavía poco lo que damos, vivir esta realidad hace que nos sintamos más bolivianos y comprometidos”, señala.

Una de las actividades que se prepara para esta semana, es la entrega de “Paquetes Alimenticios” a personas con discapacidad muy grave o severa.

Esta entrega estará encabezada por el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y será en el propio domicilio del beneficiario.

“Sera la primera vez que de manera personal y en su propia vivienda, que se hará entrega de ayuda a un sector que antes no tenía ayuda del Estado, es así que estamos trabajando en Riberalta, Guayaramerín, Trinidad y San Ignacio de Moxos, son aproximadamente seis toneladas de alimentos”, complementó.

Actividades como esta y otras que abarcan todo el departamento son constantemente planificadas y se ejecutan gracias a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, que aporta los recursos necesarios para llegar a los sectores más vulnerables.

La nueva responsable de ADEMAF regional Beni, Yenny Pomier, se hizo cargo de esta entidad en el mes de septiembre del año en curso y entre sus desafíos se encuentra el poder llegar con las “Brigadas Solidarias” a la mayor cantidad de comunidades de la región norte amazónica y continuar con el servicio de apoyo social a sectores vulnerables.

bottom of page