top of page

Tres puntos ante Ecuador es el objetivo de Bolivia


El equipo de todos, afronta una nueva fecha – la décima – de la Clasificatoria al Mundial de Rusia en 2018, el martes a las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con un plantel sin grandes variantes, se adelanta la inclusión de Walter Flores, suspendido la fecha anterior, y Pablo Escobar desde el inicio.

El objetivo principal del cuerpo técnico, fue enfocado en la recuperación anímica del plantel, pues luego de la derrota ante Brasil (0 – 5), afectó a los futbolistas del plantel nacional, evidentemente molestos por la caída y los errores cometidos, una vez finalizado el encuentro.

Los trabajos a doble turno, y desde la parte médica, la recuperación en cámaras hiperbáricas, contribuyeron a una rápida recuperación en el estado físico, el futbolístico también tuvo atención especial, en prácticas efectuadas a puertas cerradas en el principal escenario deportivo del país.

El Rival

La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, llegó a La Paz, la noche de ayer domingo, en medio de un intenso dispositivo de seguridad dirigido a no causar desconcentración en la interna del grupo, el equipo de la mitad del mundo no podrá contar con dos de sus principales arietes; Felipe Caicedo por acumulación de tarjetas, y Enner Valencia por acusar una demanda judicial en su país.

El compromiso se jugará desde las 16 horas el martes 11, en el estadio Hernando Siles de la Sede de Gobierno, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. Resalta el hecho de que en los últimos quince años, vale decir las últimas tres Eliminatorias, Bolivia no le gana a Ecuador, la última vicoria fue el 12 de enero de 1997, cuando se derrotó por 2 – 0 a los ecuatorianos.

bottom of page