El barrio “11 de Octubre” festeja 18 años de fundación
- 10 oct 2016
- 2 min de lectura

La Junta Vecinal “11 de Octubre” fundada el año 1998, se prepara para celebrar este martes, 18 años de fundación, aniversario que será festejado con una serie de actividades iniciadas ayer domingo con la participación de la mayoría de los vecinos que conforman el barrio ubicado en el Distrito “4”.
De manera previa, el pasado 22 de septiembre se realizó la elección de la directiva, siendo ratificado Renato Rodríguez como presidente, acompañado de otras 22 representantes mujeres y dos varones, que se encargarán de llevar adelante la representación de los vecinos ante las autoridades municipales.
Si bien no han sido actualizados los datos estadísticos, se estima una población de más de tres mil personas que habitan los diez manzanos que componen el barrio. En cuanto a servicios, si bien cuentan con la conexión de agua potable, el mismo no es continuo y carece de alcantarillado.
El barrio 11 de Octubre, pese a las dificultades que ha tenido, sobre todo en la época de lluvias, presenta un importante crecimiento demográfico y es por ello que de manera continua se pide a las autoridades municipales atención, principalmente en lo que se refiere al mantenimiento de sus calles, sistema de drenaje y también mayor seguridad sobre todo en horas de la noche.
El dirigente Renato Rodríguez, recordó que el año 2014, este fue uno de los más barrios más afectados por las lluvias, las aguas llegaron a varias viviendas, algunas de las cuales no han sido totalmente habilitadas.
“Pese a ello, nos encontramos de manera permanente trabajando por mejorar las condiciones de las familias que habitan este sector, es por ello que en este aniversario los fondos que recaudamos serán destinados a la refacción y mantenimiento de nuestra piscina”, afirmó a tiempo de invitar a todos los vecinos a participar de las actividades preparadas para esta ocasión.
“De las 24 personas que conformamos la directiva, 22 son mujeres, es el barrio donde hay mayor presencia femenina en la dirigencia y eso también nos da confianza en el trabajo que desarrollaremos de aquí en adelante ya que cada uno de nosotros ha hecho el compromiso de trabajar por todo el barrio”, complementó Rodríguez.













Comentarios