top of page

Guayaramerín Y Riberalta tendrán nuevas terminales aeroportuarias


Las ciudades de Guayaramerín y Riberalta se beneficiarán con nuevas terminales aeroportuarias que serán construidas a través de créditos internacionales en marco del convenio con el Gobierno Central y las contrapartes municipales.

El Ministerio de Obras Publicas confirmó que ya se emitió la licitación pública para la selección de las empresas constructoras que se harán cargo de las obras, según anunciaron los asambleístas departamentales Claribel Sandoval, Fruto Ruiz y Fanor Amapo junto al Sub Gobernador de la provincia Vaca Diez Huanger Ávila.

Según la explicación, el aeropuerto de Guayaramerín será construido a través de un crédito brindado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el de Riberalta mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Después de tantos problemas, queremos dar esta buena noticia. Según el cronograma, en dos meses se conocerán los nombres de las empresas seleccionadas y se iniciará la construcción de las dos terminales”, afirmó la asambleísta Claribel Sandoval, a tiempo de explicar que el propósito principal es atender la demanda de la población, mientras se aguarda la ejecución del Aeropuerto Internacional entre ambas ciudades, que es un proyecto a mediano plazo.

Actualmente Guayaramerín no cuenta con una terminal aeroportuaria, la que operaba fue cerrada luego que un fuerte temporal prácticamente destrozó toda la infraestructura, el de Riberalta si bien se encuentra en funcionamiento, también carece de las condiciones para las operaciones aéreas comerciales y una atención segura a los pasajeros.

Con relación a los procesos judiciales de ambas infraestructuras, el Sub Gobernador Huanger Ávila, explicó que las mismas siguen su curso normal y de forma paralela se están realizando estos emprendimientos para garantizar los servicios a la población de ambos municipios.

Así también expresó su preocupación por la demora en todo el proceso judicial, debido al constante cambio de fiscales en el Ministerio Público y las excusas que presentan los jueces.

“A pesar de todo esto, lo que queremos es que se pueda avanzar, que ambas ciudades tengan un aeropuerto que sirva para operar, mientras tanto hay un compromiso, y el proceso judicial continua”, aseguró.

En cuanto a los montos de inversión y los plazos para la construcción de ambas terminales así como los lugares exactos de su ubicación, serán informados una vez se cuente con los detalles que proporciona el Ministerio de Obras Publicas que está a cargo del seguimiento y forma parte de la comisión calificadora.

bottom of page