Riberalta festejó a sus adultos mayores
- Redacción central
- 29 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Las personas de la tercera edad, festejaron el “Día de la Dignidad del Adulto Mayor”, el pasado viernes 26 de agosto con dos agasajos; el primero preparado por el Gobierno Municipal y el segundo por la Armada Boliviana en el Hogar “Príncipe de Paz”.
En ambas celebraciones primó la música, los obsequios y varios números como entretenimiento, además de homenajes a los más destacados, las personas de la tercera edad, a través de la Asociación del Adulto Mayor, hicieron conocer que pese a los esfuerzos y leyes que los protegen y les dan prioridad (Sobre todo en la administración pública), estas no se cumplen.
“Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, porque seguimos siendo abandonados y nuestros derechos no se respetan, por eso, este día debe ser especial para todos nosotros porque es el ‘Día de la Dignidad del Adulto Mayor’, que merece respeto por todo lo que ha contribuido a lo largo de su vida”, afirmó el representante departamental del sector, Arturo Costas.
A su turno el presidente de la Asociación del Adulto Mayor, Oscar Rico Vega, hizo notar que no solo en las oficinas públicas se vulneran sus derechos, sino también en su entorno familiar. “Constantemente hay denuncias de abusos; los nietos, hijos y familiares tratan de despojarles con engaños o intimidaciones de sus bienes, esto sucede cada día, por ello pido se pronuncien y eviten este tipo de atropellos”, señaló.
El Alcalde Municipal, Omar Núñez Vela, en el poli funcional del ex colegio San José (CETHA), se reunió con las personas de la tercera edad, a quienes saludó y felicitó por su día resaltando y reconociendo su aporte a la sociedad.
“A muchos de los presentes los conozco y felicito en este día especial”, afirmó a tiempo de dirigirse a saludarlos personalmente.
También en el hogar “Príncipe de Paz” se preparó un agasajo, que contó con la presencia del Primer Distrito Naval, el Comandante de Guarnición, Capitán de Navío René Espejo Camacho, entregó mobiliario, material de plomería y electricidad para las mejoras que pudieran hacerse a este albergue.
“Esta es nuestra contribución a los adultos mayores, que merecen toda nuestra consideración y respeto porque han dado muchos años de vida para sus hogares y la sociedad”, destacó.
Es de preocupación general, que este hogar que cuenta con 32 personas, solo tres mujeres, en este día especial ninguno de sus familiares acudió a visitarlos.
“Esta es una constante, aquí vienen y los dejan y casi nunca vienen a visitarlos, nosotros nos encargamos de ellos junto al personal del hogar”, afirmó la responsable del asilo “Príncipe de Paz”, Yeyita Beyuma Siles.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...