top of page

La Gobernación garantiza continuidad del SUSA

  • Redacción central
  • 29 ago 2016
  • 1 Min. de lectura

“El Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA), no se acaba”, aseguró enfáticamente la Jefa de la Unidad Desconcentrada del SUSA en la provincia Vaca Diez, Roxana Cabrera.

Atribuyó a “Gente mal informada”, las versiones surgidas la pasada semana, respecto a que este seguro desaparecería.

“Este es un seguro que se ha ganado en la región y está plenamente instituido”, como prueba de lo mencionado, anunció que gracias a las gestiones del Gobernador Alex Ferrier, se realizará la cancelación de las prestaciones a los hospitales de Riberalta y Guayaramerín por los meses adeudados de esta gestión.

“Así estamos garantizando la continuidad del SUSA, tenemos la instrucción para que este seguro se mantenga, el Gobernador está gestionando los recursos económicos para ello, desmintiendo a la gente que dice que se acaba”, manifestó.

Con relación a los contratos del personal dependiente del SUSA, la funcionaria reconoció que estos fenecen el próximo 15 de septiembre, sin embargo, como ha ocurrido en anteriores oportunidades, se está buscando nuevas formas de financiamiento para renovarlos.

“Al igual que antes, se están buscando alternativas para el personal dependiente del SEDES, de la misma forma vemos opciones para el SUSA, lo importante es que no desaparece, la gente será atendida de la misma forma como hasta ahora”, finalizó.

Hasta la pasada semana, tanto el Hospital General Riberalta como el Materno Infantil hicieron conocer su preocupación debido a que se habría anunciado el recorte del personal dependiente del SUSA, lo que afectaría la prestación de este servicio en la ciudad de Riberalta.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page